I Am Alive será lanzado en Xbox Live y PSN

Ubisoft es una empresa que se caracteriza por tomar decisiones, cuando menos, raras con respecto a algunos juegos que están desarrollando. Con la idea de preservar el producto ante todo, está reconocida compañía francesa ha tomado decíones dentro de todo normales, como por ejemplo retrasar la fecha de salida de un determinado juego. Pero también han ido más allá iniciando el desde cero el desarrollo de un título que ya se encontraba en un 50 por ciento terminado.

El caso más conocido de esta decisión radical fue el de Splinter Cell: Conviction. Allá por 2007, Ubisoft dio a conocer las primeras imágenes de esa, por entonces, nueva aventura del super agente secreto Sam Fischer. Dicho juego, en un principio, se anunciaba como una aventura mucho más orientada a la acción, en la que Sam, ahora con pelo más largo y un look muy diferente al de juegos pasados visitaría escenarios en pleno día (algo muy poco visto en un Splinter Cell). Sin embargo, luego de dicho anuncio, Ubisoft no habló mucho más del proyecto SC: Conviction. Extrañados por este secretismo por parte de la empresa, muchos miembros de la prensa especializada empezaron a hacer averiguaciones al respecto. Finalmente, Ubisoft rompió el silencio, reconociendo que Conviction había sido “reiniciado”, para luego transformarse en juego que sería lanzado en Xbox 360 y PC, completamente diferente al que habían mostrado en un primer momento.

Algo similar sucedió en 2008, con otro juego de la empresa llamado I Am Alive. Se trataba, en principio, de una aventura de supervivencia en la que debíamos encontrar la manera de sobrevivir en una ciudad colapsada completamente por un terremoto. Luego de la presentación oficial del juego, en la E3 de 2008, no se supo más nada de I Am Alive. Al no tratarse de una licencia tan pesada como Splinter Cell, los ejecutivos de Ubisoft fueron muy reservados cuando se les preguntaba por este juego. Después de tanto tiempo de permanecer en el limbo, la empresa confirmó que I Am Alive será lanzado, pero únicamente en formato digital, más específicamente en Xbox Live Arcade y PlayStation Network. De la fecha de lanzamiento no se sabe mucho, pero es de imaginarse que podría salir este 2011.


%title

    el 03.02.11

 

Especiales