Los juegos que más sufren la caída de PSN


Por estos días, no hay un tema que acapare tanto la atención de la prensa especializada en videojuegos como el cierre temporal del sistema online de PlayStation 3 y PSP PlayStation Network (PSN). El problema parece ser mucho más grave de lo que se mencionaba en los primeros días. El ataque hacker al sistema de Sony parece haber comprometido seriamente la base de datos de PSN, razón por la cual muchos piratas informáticos pueden obtenido información confidencial de los usuarios, como por ejemplo sus números de tarjeta de crédito.
Más allá de que Sony encuentre una solución para este grave problema y active nuevamente el servicio de PSN, la empresa japonesa tendrá serios problemas para lograr que los usuarios, tanto los actuales como la gente que tenía pensado crearse una cuenta, vuelva a confiar en PSN.
Pero más allá de esto, ¿cuáles son los juegos que más se han perjudicado por la caída del sistema online? Podríamos mencionar muchos, sobre todo los títulos desacargables, para los cuales estos días de desconexión significaron importantes caídas en números de potenciales ventas. Pero sin lugar a dudas, los que más han sufrido este problema son Portal 2 y el nuevo Mortal Kombat.
El primer caso es realmente muy serio, ya que el juego permitía jugar su modo cooperativo no sólo con dos PS3 conectadas sino también compartiendo partidas entre PS3 y PC, a través del servicio de distribución digital de juegos Steam. Obviamente, al estar PSN fuera de línea, la conexión entre la consola de Sony y cualquier PC con una cuenta activa de Steam se hace imposible. Por ende, no sorprende a nadie que, hasta ahora, la versión para consolas de Portal 2 que más se ha vendido fue la de Xbox 360. El caso de Mortal Kombat también es de importancia. La empresa desarrolladora del juego, NetherRealm studio, apostó por el juego en PS3 incorporando un personaje exclusivo para dicho sistema, Kratos, protagonista de la saga God of War. Pero, al ser imposible conectarse a PSN por el momento, ningún usuario puede jugar partidas en línea con el espartano, además de no poder disfrutar de ninguno de los por demás interesantes modos de juego online que tiene para ofrecer este juego de lucha.
De persistir desactivado el servicio online PSN, también se verán perjudicados próximos lanzamientos para la consola, principalmente Virtua Tennis 4, cuarta entrega del mega popular juego de tenis de SEGA. De todas maneras, Sony ha dicho que están trabajando arduamente contra reloj para resolver esta situación y reactivar PSN lo antes posible. Habrá que ver en el futuro si la empresa logra superar con eficiencia esta crisis o si le significará un problema mucho más grande de que actualmente tiene.


    el 27.04.11

 

Especiales