La beta abierta de Battlestar Galactica Online está próxima

Los juegos multijugador masivos están en pleno auge así como también lo están los que se ejecutan bajo el propio navegador. Conocíamos la conversión a este género de la excepcional serie Battlestar Galactica desde el E3 de 2010. Bigpoint Games es la compañía encargada de su desarrollo y parece que la producción de Battlestar Galactica Online va viento en popa, pronto saltaremos a la velocidad de la luz en la guerra contra los Cylon. Mientras tanto podremos disfrutar de la beta abierta que abre sus puertas el próximo 8 de febrero. Podría ser una excelente oportunidad para echar un vistazo y comprobar si cumple lo esperado o se ajusta a lo que buscamos en un título del género. Fans de la serie y de la ciencia ficción presten atención, por favor, esto les interesa muchísimo.

Bigpoint Games ya ofrecía una beta desde hace algunos meses aunque de carácter cerrado. Esto implica que no todos los usuarios que desearan probar Battlestar Galactica Online no podrían hacerlo. Sin embargo, a partir del 8 de febrero sólo tendremos que registrarnos en su página web para acceder a la beta inmediatamente después. Battlestar Galactica Online es un multijugador masivo en red ambientado en la famosa serie de televisión. Está siendo desarrollado con el motor Unity Engine que permite desplegar aplicaciones web de forma sencilla y con un alto rendimiento. Esto quiere decir que no tendremos que tener una máquina excepcional para ejecutar aplicaciones 3D en nuestro navegador, sólo deberemos instalar un plugin.

Poco sabemos sobre Battlestar Galactica Online, problema que se podrá solucionar a partir de la apertura de lla beta. No obstante se ha desvelado que por el momento se centrarán en las mecánicas de las naves espaciales, dejando la interacción hombre a hombre para más adelante. Para los que lo conozcan, será muy similar a lo que ofrece EVE Online. Hay que destacar su modelo de negocio basado en micropagos, una práctica cada vez más extendida. Podremos jugar de forma completamente gratuita, sin desembolso inicial ni mensualidades. Ahora bien, si queremos disfrutar de características o funcionalidades premium deberemos pagar pequeñas cantidades. Esperemos que los jugadores de pago no tengan ventajas excesivas con respecto a los que no pagan.

En el universo Battlestar Galactica la humanidad se enfrenta a una civilizacion de robots creados por ellos mismos llamados Cylon. Algunos incluso han adquirido apariencia humana y se infiltran a placer. Es una serie adulta, profunda y con una calidad impresionante. Creo que le daré una oportunidad por lo buena que fue la serie, al menos por probar. Opinen ustedes, ¿qué les pareció la serie? ¿Qué esperan del juego?





    el 30.01.11

 

Especiales