Próxima beta abierta de Onlive

onlive

Poco se ha hablado de él exceptuando el momento de su presentación, en el cual revolucionó a toda la presa y a los usuarios relacionados con el sector. Estoy hablando de Onlive, un producto que promete, según sus desarrolladores, cambiar la forma de jugar en todo el mundo, desde luego es una tecnología que cuanto menos llama la atención muchísimo. Sus creadores son conscientes del escepticismo que genera Onlive y por ello van a poner a disposición de todo el mundo una beta abierta antes de que finalice el verano para poder probar su funcionamiento. Sin duda un movimiento realmente atrevido por parte de sus trabajadores ya que dependiendo del buen funcionamiento de la beta las dudas sobre el servicio pueden disiparse o, por el contrario confirmarse y sentenciar al producto.

Si pretenden lanzar una beta abierta antes de que finalice el verano tienen hasta mediados de Septiembre para cumplir con la fecha así que tienen poco más de un mes. Estoy prácticamente seguro que esta beta suscitará tanto interés como controversia y diferencia de opiniones. Nos esperan unos días de intensas e interesantes noticias.

Para quien no se acuerde Onlive es un servicio de juego remoto, es decir, necesitamos un aparato receptor parecido a un TDT conectado a la televisión. Gracias a nuestra conexión a Internet el aparato se conecta a los servidores de Onlive en los cuales se ejecutará el juego que deseemos y nosotros recibiremos la señal de imagen en alta definición codificada de manera que el receptor hace las veces de decodificador. Pagaríamos una suscripción mensual y podríamos disfrutar de cualquier videojuego (que tenga un acuerdo con el servicio) sin necesitar un PC potente ni una consola de última generación ya que los títulos se ejecutan en el servidor. Esto ha generado mucha polémica ya que muchos no creen que se pueda transmitir vídeo HD sin ningún tipo de lag con una conexión actual, sobre todo en conexiones hispanas.


%title

    el 11.08.09

 

Especiales