Más datos sobre PSP2 NGP

Next Generation Portable es la portátil de nueva generación que ha anunciado hoy Sony. Durante todo el día, se han revelado unos cuantos detalles más de la consola, que vale la pena comentar.

Uno de los grandes puntos a favor de Nintendo 3DS era el apoyo de las third parties, pero es que Sony no se va a quedar atrás. La compañía japonesa ha publicado una amplia lista de desarrolladoras independientes que van a programar para su nueva consola portátil. Entre ellas, están las principales compañías de la industria: Konami, Capcom, Square Enix, Activision, Sega, SNK, Epic, Level-5, Codemasters, Rockstars, Ubisoft etc.

Aunque aún no hay muchos juegos confirmados, se empieza a hablar de algunos. Hideo Kojima ha confirmado que trabaja en un proyecto que, probablemente, será tanto para PS3 como para PSP2. Activisión también ha declarado que su saga Call of Duty estará presente en la portátil y ”fijará los estándares de la próxima generación de juegos para portátiles”. Y, cómo no, estarán presentes algunas de las principales franquicias de Sony, aunque desarrolladas por estudios alternativos, como ocurría en ocasiones con PSP. Nihilistic Software desarrolla un nuevo juego de la saga Resistance, mientras que Sony Bend trabaja con Uncharted. También se vieron en la presentación de la consola LittleBigPlanet y Killzone.

En cuanto al precio que tendrá la consola al salir, este aún no se ha hecho oficial, pero Sony promete que será asequible, apropiado para el mercado de las portátiles. Algunos analistas como Michael Pachter apuntan a los 250 dólares.

Desde Estados Unidos, el presidente de Sony Entertainment América, Jack Tretton, ha hablado sobre NGP, señalando que, con esta portátil, Sony va a borrar la línea que separa el entretenimiento electrónico de la realidad. Cree Tretton que la empresa va a redefinir la historia de la industria subiendo ampliamente el listón de las expectativas que los consumidores tienen con respecto a las consolas portátiles.





    el 27.01.11

 

Especiales