Hideo Kojima, muy ilusionado con PSP2

PSP2 ha sido al fin anunciada oficialmente, y hoy no se habla de otra cosa en este mundillo. Parecía imposible que a alguien le llamara la atención esta consola después del anuncio de Nintendo 3DS, pero hay bastante gente interesada. PSP2 NGP contará con el apoyo de las principales editoras de la industria.

Una de las personas que más ilusionadas se han mostrado con la nueva portátil de Sony es Hideo Kojima. El creador de Metal Gear Solid es uno de los diseñadores de juegos más admirados y parece tender grandes ideas para esta potente maquinita.

En la presentación de NGP, se pudo ver una demo de Metal Gear Solid 4, con un aspecto gráfico impecable. Esto era solo una demostración, que no significa que vaya a hacerse este juego para NGP, pero sin duda algún Metal Gear va a haber.

Hideo Kojima recuerda que cuando Peace Walker salió al mercado, él habló de su deseo para el futuro de hacer un Metal Gear Solid que se pueda jugar tanto en una consola de sobremesa como en una portátil. Es lo que llama “cloud-computing”, y que será posible con NGP. Kojima pone como ejemplo la posibilidad de estar en casa jugando una partida de Metal Gear en tu PS3, y poder salir a la calle y continuar jugando a esa misma partida mediante PSP2.

Esto para Kojima era un sueño hace tan solo un año, pero ahora podrá hacerse realidad. De hecho, Kojima se refiere al nuevo proyecto que ha comenzado para PSP2 NGP como el “proyecto de sus sueños”. El director de Kojima Productions lamenta que, por el momento, no puede revelar nada sobre este proyecto, pero promete que en el próximo E3 de Los Ángeles, que como siempre tendrá lugar en junio, podrá enseñarnos lo que él y su equipo están haciendo.


%title

    el 27.01.11

 

Especiales