Rumores sobre un spin-off de Uncharted para PSP2

Uncharted es una de las principales saga exclusivas con las que cuenta Sony para subir el caché de sus videoconsolas. Hace unos pocos días, se anunció la salida de la tercera parte de esta saga para PlayStation 3, un título que se lanzará en algún momento del año 2011. Ahora, salta el rumor de un nuevo Uncharted, un Spin-off que saldría para PSP2, la consola portátil que sustituirá en el mercado a PlayStation Portable y que aún está por anunciar.

Como digo, esto es solo un rumor y como tal debe ser tratado. Al provenir de un medio importante que goza de cierta credibilidad como lo es Game Informer, creo que vale la pena comentarlo.

La gente de Game Informer asegura haber recibido información que señala que PlayStation Portable 2, o como se llame finalmente, será una consola “muy potente”, lo cual no supone una gran novedad con respecto a lo que se ha filtrado en los últimos meses. Pero, además, se cuenta que está en desarrollo un spin-off de la saga Uncharted, un juego que estaría totalmente desvinculado de la trama de Uncharted 3, el título recién anunciado. Según estos rumores, este spin-off se pondría a la venta en las navidades 2011-2012, así que, de ser esto cierto, PSP2 ya se habría estrenado para esas fechas.

La existencia de PSP2 todavía no ha sido confirmada, pero todo el mundo sabe ya a estas alturas que la consola es real. Demasiada gente “de dentro” ha hablado ya sobre ella. El caso ahora es: ¿Es creíble el desarrollo de un Uncharted para este dispositivo? Bueno, lo cierto es que las predicciones sobre el futuro de PSP2 son tan poco positivas, que está claro que va a necesitar activos que atraigan a un público saturado por la existencia de todo tipo de cacharros (móviles, iPad, iPhone, Nintendo 3DS, las portátiles actuales, etc.).


    el 20.12.10

 

Especiales