¿Será PSP2 una PlayStation 3 de bolsillo?

Las habladurías sobre PSP2 son cada vez más constantes. Recordemos que hace unos días, diversos medios aseguraban que el próximo día 27 la consola será anunciada oficialmente por Sony en un evento que tendrá lugar en la capital japonesa, Tokio. Si esto es cierto, ese día conoceremos el grado de verdad sobre todo lo que se ha dicho en los últimos meses sobre la nueva consola portátil de Sony.

Una de las cosas de las que se ha hablado mucho es sobre la potencia de PSP2. Se ha llegado a decir que esta portátil tendrá una capacidad gráfica similar a la de PlayStation 3 o Xbox 360. Siempre hemos dicho que Sony necesita hacer algo realmente importante para poder competir con Nintendo 3DS y con otros dispositivos como iPhone, y la posibilidad de juegos del nivel de las consolas HD desde luego la convertiría en una digna rival tanto de las portátiles como de las consolas domésticas.

Hoy, se vuelve a incidir sobre esto. El medio británico MCV informa de que ha recibido información de algunos estudios que afirman que Sony está asegurándoles que PlayStation Portable 2 va a ser igual de potente que PS3, literalmente. Según las mismas fuentes, la compañía japonesa estaría pidiéndole a las third parties contenidos más ricos y profundos que alcen a su portátil por encima de los dispositivos Android o Apple.

MCV afirma que PSP2 tendrá un formato físico para sus principales juegos, pero también dispondrá de juegos y aplicaciones más pequeñas y baratas para su descarga. De todo esto se deduce que Sony tiene intención de hacer frente a toda la competencia de sistemas portátiles actual, ofreciendo juegos de alto nivel que sean superiores gráficamente a los de Nintendo 3DS, además del software de bajo coste e indicado para jugadores y usuarios casuales propios de los móviles de Apple.


    el 14.01.11

 

Especiales