A Yoshinori Ono le gustaría hacer un Capcom vs nintendo

Capcom es, posiblemente, la editora principal en lo que a juegos de lucha se refiere. Aunque ese no es un género que hoy por hoy esté en alza, en los años 90 la compañía japonesa hizo furor con las sagas Street Fighter, Rival School, Darkstalkers, Marvel Super Heroes o Jojo’s Bizarre Adventure.

A parte de sus propias sagas, Capcom ha sido famosa por crear crossovers en los que sus luchadores se enfrentan a personajes de otras empresas. Primero fue a los héroes de la factoría Marvel, después a los luchadores de SNK, la otra gran compañía de juegos de lucha en 2D y, finalmente, a los personajes de Tatsunoko, una compañía japonesa que produce series de anime.

Como se dio a conocer durante el verano pasado, Capcom ha comenzado a trabajar en doble crossover con Namco, Street Fighter vs Tekken y Tekken vs Street Fighter. Este nuevo proyecto, aparte de ser bastante interesante por enfrentar a las dos principales franquicias de lucha, pone de manifiesto que, en el futuro, los guerreros de Capcom podrían enfrentarse a cualquiera.

Hace un tiempo, los creadores de Mortal Kombat manifestaron su deseo de hacer un Mortal Kombat vs Street Fighter. Pero ahora, es la propia Capcom la que habla de un nuevo crossover.

Yoshinori Ono, máximo responsable de Street Fighter, se ha referido a un posible Capcom vs Nintendo. Al ser preguntado por una posible colaboración con Nintendo, en la que se incluirían personajes de la gran N en Super Street Fighter IV 3D Edition, Ono ha desviado la conversación hacía su interés por ese futuro proyecto.

Ya sabemos que la mayoría de los personajes de Nintendo no son guerreros, pero han protagonizado una saga de lucha bastante famosa, Super Smash Bros. Comenta Ono que le gustaría entablar una colaboración con el responsable de esta saga, Masahiro Sakurai, para hacer un Capcom vs Nintendo, o algo similar. Eso sí, piensa Ono que debería ser Sakurai el que diera el primer paso.


%title

    el 23.01.11

 

Especiales