Dead Space 2 está próximo y se muestra en vídeos

Dead Space fue para mí la prueba viviente de que puede hacerse un Survival Horror adaptado a los nuevos tiempos sin degradarse por la acción pura y dura u otro tipo de géneros. Ese miedo que pasamos en la tenebrosidad del espacio encarnando a Isaac Clarke fue complicado de describir. Tras su paso en forma de shooter on rails por la sobremesa de Nintendo (Dead Space Extraction) llega su segunda entrega. Dead Space 2 será lanzado el próximo 27 de enero, en apenas 6 días. A continuación os adjunto una enorme lista compuesta por 9 vídeos en los que disfrutaremos de la jugabilidad que ofrecerá esta esperadísima secuela.

Dead Space era impresionante a nivel gráfico, sobre todo en lo que se refiere a la ambientación. La iluminación, las texturas y todo el ambiente estaba cuidado al más mínimo detalle. En Dead Space 2 este concepto lo han elevado aún más si cabe. Disfrutaremos de una fiesta de efectos gráficos tremendamente detallados que provocarán que la atmósfera de terror nos hiele la sangre. Hay que reconocer que el espacio para la mejora era escaso y que Visceral Games ha hecho un esfuerzo impresionante. No estamos ante la quintaesencia gráfica que promete ser Crysis 2 pero la mejora es evidente a simple vista. Lo cierto es que tengo ganas de experimentar de nuevo la sensación que produce girar una esquina y toparse con un Necromorfo dispuesto a devorarte antes de que te des cuenta. Como les digo, aprovechen y vean los vídeos en alta definición para conocer a fondo lo que ofrecerá el juego.

No obstante, hay algo que no me ha terminado de agradar, me refiero a la cantidad de escenas de acción pura y dura que se muestran. Sería terrible que Dead Space 2 abandonara el camino de la primera entrega para inclinarse por un enfrentamiento más directo. Lo que le hizo grande fue la tensión y la experiencia Survival Horror en su máximo apogeo. Esperemos que no decepcionen a los fans, su ira sería terrible. No me gustaría condenar al juego ya que es posible que hayan mostrado escenas de acción para impactar. Es problable que la mayoría del juego no sean así y respeten el estilo original. Personalmente voy a confiar en los estupendos profesionales de Visceral Games, ¿no creen?





    el 21.01.11

 

Especiales