Dead Space 2 arrasa y vende dos millones en una semana

Para mí, Dead Space fue el juego que supo adaptar el género de terror a los nuevos tiempos que reinan en el mundo de los videojuegos. Donde los survival horror clásicos se han convertido en simples shooters (hablo de Resident Evil, por supuesto) presentar una fórmula de éxito era complicado. La distribuidora Electronic Arts aportó la financiación necesaria a Visceral Games para desarrollar un juego innovador y terrorífico al mismo tiempo y el producto de esa colaboración fue Dead Space, una obra muy a tener en cuenta. El problema llegó a la hora de las recaudaciones, el juego no vendió lo esperado y se sumó a la lista de títulos innovadores de EA en parte fracasados (entre los que se encuentra Mirror’s Edge). Era una auténtica pena ya que considero que es necesario apreciar este tipo de riesgos. En cambio, la secuela de este excepcional juego, Dead Space 2 ha logrado superar todas las expectativas consiguiendo vender más de dos millones de unidades únicamente una semana después de salir a la venta.

El jefe de operaciones de Electronic Arts, John Schappert, explicó a la prensa que Dead Space 2 había conseguido doblar en ventas al título original en apenas una semana. Exacto, la segunda parte ha vendido prácticamente más en siete días que la primera en toda en mucho más tiempo. Tuvieron que pasar ocho meses desde la salida del Dead Space original para que alcanzase la cifra de 1.4 millones de unidades vendidas. Teniendo en cuenta los costes del desarrollo de una franquicia nueva en la que EA había puesto especial atención, las cifras fueron decepcionantes. No obstante, la desarrolladora Visceral Games ha conseguido demostrar su valía aunque ya lo había hecho anteriormente si nos fijamos en la calidad y no en las cifras. Era la última oportunidad que le había concedido la distribuidora y ha conseguido superar la presión, lo cual es motivo de alegría ya que Dead Space 2 también tiene una calidad excelente. Es comprensible que este ritmo de ventas no se mantenga demasiado tiempo ya que suelen bajar tras las primeras semanas pero es evidente que aún le queda bastante por crecer.

¿Qué os parece esta segunda entrega? Me gustaría conocer vuestra opinión en lo referente al riesgo que corren las nuevas franquicias como Dead Space o Mirror’s Edge. Desarrollar personajes, ambientaciones y guiones nuevos es muy costoso y a veces no obtienen el resultado esperado.


%title

    el 03.02.11

 

Especiales