Monster Hunter 3 se estrena con un millón de juegos distribuidos

monster-hunter-3El próximo sábado, 1 de agosto de 2009, se estrenará en Japón Monster Hunter 3 para Nintendo Wii. Este lanzamiento viene precedido por un éxito abrumador de los capítulos de la saga para PlayStation 2 y PSP por lo que Capcom, a través de su red de blogs, ha anunciado que distribuirá nada menos que 1 millón de copias entre las tiendas del país del sol naciente.

Esta cifra supondrá que Monster Hunter 3 (o Monster Hunter Tri en Japón) será el juego para Wii más distribuido, si excluimos los títulos desarrollados por la propia Nintendo. Porque recordemos que los tops de la consola, Wii Sports, Wii Fit, Mario Kart Wii, etc, son todos juegos creados por la compañía que dio vida a Mario y Donkey Kong. Es bastante probable, pues, que Monster Hunter 3, desarrollado por Capcom, se convierta en el juego creado por una third party más vendido de Wii.

Como ocurrió con el lanzamiento de Dragon Quest IX para Nintendo DS, se prevé que los muchos fans de Monster Hunter hagan cola durante horas para hacerse con una copia del juego. De ahí que el lanzamiento tenga lugar en fin de semana, para que la gente no abandone sus puestos de trabajo o colegios y se vayan a las tiendas de videojuegos. Pueden parecer medidas exageradas, pero hay que tener en cuenta que Monster Hunter Portable 2nd G para PSP fue el juego más vendido del año pasado en Japón, habiendo colocado cerca de 2 millones y medio de copias en ese país.

Aún no hay ninguna fecha confirmada para el lanzamiento de este juego en occidente pero se espera para 2010. Será exclusivo para Wii ya que su versión para PlayStation 3 fue cancelada debido a que resultaba demasiado costosa.





    el 30.07.09

 

Especiales