CNN elige los 10 mejores juegos del 2010

CNN, uno de los medios de información más prestigiosos de todo el mundo, publica una lista con los 10 mejores videojuegos lanzados en el año 2010.

Esta lista ha sido confeccionada por Scott Steinberg, un reconocido analista americano que es considerado como uno de los mayores expertos de Estados Unidos en la industria del videojuego. Según él, estos son los diez títulos más destacados de los últimos 12 meses.

1. Heavy Rain (PlayStation 3). Esta aventura gráfica exclusiva de PS3 es destacada como el mejor videojuego lanzado en todo el año, gracias a su narrativa de suspense no líneal y la posibilidad de tomar elecciones genuinas. Steinberg destaca también la espectacularidad cinematográfica del juego, que no tiene nada que envidiar a cualquier producción de Hollywood.

2. Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360). El equivalente a un Espagueti Western en el mundo del videojuego, según CNN. Los puntos a su favor son su ambientación y su mezcla de estilos dentro de un mundo abierto.

3. Super Mario Galaxy 2 (Nintendo Wii). La vuelta del fontanero italiano a Wii se convierte en un videojuego que, según CNN, es el mejor título del género de las plataformas desde Mario 64.

4.Mass Effect 2 (PC, Xbox 360). Juego de rol futurista con coloridos personajes, diálogos ingeniosos y una trama muy bien trenzada.

5.Rock Band 3 (PS3, Wii y Xbox 360). Steinberg nombra como quinto mejor juego del año a la nueva edición de la exitosa saga de juegos musicales Rock Band. Especial reconocimiento para la introducción de teclados e instrumentos más realistas.

6. Call of Duty: Black Ops(PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii). Llega el turno de la serie de Shotters más vendida de la actualidad, cuyo principal aliciente es, según CNN, muchos meses de diversión y matanzas online.

7. FIFA 11 (PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox 360). Otra saga que asegura grandes beneficios anuales. CNN lo coloca en este top por su rapidez, diversión y accesibilidad, así como sus opciones online.

8. God of War 3 (PlayStation 3). Segundo juego exclusivo de de PlayStation 3 en la lista, que es destacado en ella por su violencia y brutalidad, jamás vistas en consolas caseras.

9. StarCraft II: Wings of Liberty(PC). CNN elogia a este juego que, habiendo aparecido en tiempos de títulos más casuales, demuestra que los juegos hardcore para PC todavía tienen relevancia en la industria.

10. Halo Reach (Xbox 360). En la última posición de la lista nos encontramos este título de la saga Halo, cuyo principal reclamo es un montón de entretenimiento gracias a sus modos multijugador online.





    el 02.01.11

 

Especiales