¿Qué es Final Fantasy Type-0?

2011 debería ser un buen año para la saga Final Fantasy. Supuestamente, los capítulos del proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII que quedan por estrenarse, Agito (PSP) y Versus (PS3), deberían llegar al mercado este añl, aunque esto no está ni mucho menos confirmado. El próximo día 18 de enero tendrá lugar en Japón, concretamente en la ciudad de Toho, una conferencia de Square Enix en la que podremos conocer las últimas novedades sobre estos dos juegos y de algunos más, como Dissidia 012 o Final Fantasy XIV Online, que llegará a PS3 dentro de unos meses.

Pero todos estos podrían no ser los únicos juegos de la franquicia de rol más famosa del mundo que hay actualmente en desarrollo. Hoy se ha sabido que Square Enix ha registrado en Europa el título para un nuevo juego de la saga: Final Fantasy Type-0.

¿Qué podría ser este juego? La verdad es que nadie tiene ni idea sobre ello. Lo más probable es que sea un spin-off de la saga, aunque, en realidad, ni siquiera se puede asegurar de que se trate un de un videojuego.

El que se haya registrado el nombre en Europa podría ser un indicativo de que se trate de un spin-off desarrollado por la división europea de Square. Pero no solo se ha registrado el nombre, también se ha patentado un logotipo en el que las palabras “Final Fantasy” aparecen reflejadas mediante Kanjis japoneses, algo que, que yo recuerde, no ha pasado jamás en la historia de la veterana saga. El logotipo del que hablo es el que acompaña al artículo.

Especulaciones aparte, no hay mucho más que podamos decir de este enigmático Final Fantasy Type-0. Sólo nos queda esperar hasta el 18 de enero para ver lo que tiene Square que decir sobre el tema.





    el 30.12.10

 

Especiales