Glorious Leader, encarna al dictador coreano

glorious_leader_1

La de Corea del Norte es una de las dictaduras más duras del mundo. Se trata de un país hermético, aislado del mundo, y subyugado por el líder comunista Kim Jong-un, quien gobierna el país desde 2011, cuando ocupó el cargo al fallecer su padre.

Este dictador es considerado como un Dios en su país, donde es conocido como el Joven General, o Brillante Camarada. Sin embargo, en cualquier punto más o menos civilizado del planeta, es famoso por ser un dictador asesino y más loco que una cabra. Además de tener en guardia a Estados Unidos, Japón y Corea por sus pruebas de misiles, ha hecho locuras como quemar con un lanzallamas a un ministro, o lanzar a su tío para que fuera devorado por una jauría de perros hambrientos. Vamos, que cualquier villano de videojuegos se queda corto en comparación con este sanguinario dictador.

O sea, que ya iba siendo hora de verlo en un juego, es el personaje perfecto. Pero por ahora no lo vamos a ver como el malo malísimo que puede llegar a ser, sino como el superhéroe omnipotente que es para su pobres paisanos, que no pueden cantar una canción en el karaoke sin nombrarle.

Moneyhorse Games, un pequeño estudio americano, ha anunciado un videojuego paródico llamado Glorious Leader, en el que el jugador debe guiar a Kim Jong-un en su misión de derrotar al capitalismo. Se trata de una aventura de acción en 2D con scroll lateral, con estética 16 bits.

En Glorious Leader, como si se tratara de Marco en un Metal Slug, el dictador coreano tiene que superar un montón de niveles derrotando, el solito, al ejército americano entero. Bueno, en realidad no está solo, es posible que haga acto de presencia su buen amigo Dennis Rodman.

Porque el ex-jugador de la NBA es un conocido amigo del dictador, y puede vérsele en el trailer del videojuego, aunque no tenemos todavía muy claro qué papel jugara en la “trama” de la aventura.

Glorious Leader está siendo desarrollado para PC, Android y iOS. Posiblemente, a los ciudadanos coreanos no les haga demasiada gracia esta burla de su lider, pero como los ciudadanos coreanos no tienen Internet, ni Smartphone, ni tienen la menor idea de lo que pasa en el mundo, no pasa nada, porque no se van a enterar.

glorious_leader_2







 

Especiales