Kaz Hirai da detalles de como podría ser PSP2

PSP2 está en desarrollo, eso es un hecho aunque Sony se niegue a hacer un anuncio oficial. Son muchos los detalles y las imágenes sobre la consola que hemos leído o visto en los últimos meses. Pero, aunque Sony no oficialice la existencia de la portátil, el presidente de la empresa en su división de entretenimiento, Kaz Hirai, da algunas pistas de cómo podría ser.

En una entrevista que ha publicado el diario New York Times, Kaz Hirai ha hablado sobre los controles de las consolas portátiles, y de cómo deberían ser en su opinión, lo que se ha entendido como un guiño a PSP2.

Sobre los controles de una portátil, Hirai comenta que se deberían incluir tanto un panel táctil cómo botones y pad. Porque, según él, hay juegos que se pueden jugar perfectamente con la pantalla táctil, pero aquellos más inmersivos requieren botones. Además, puede haber títulos que requieran ambas funcionalidades.

Hace unas semanas, el analista Michael Pachter comentaba que las consolas portátiles tenían poco futuro, debido en gran medida a la incidencia en el mercado que están teniendo los dispositivos de Apple, que ofrecen muchos juegos a precios muy bajos, cuando no gratis. Sobre esto, Hirai explica que tanto ese tipo de juegos como los que se pueden encontrar en Android son muy distintos a los de una consola portátil cómo PSP. Los juegos que crea Sony Computer Entertainment para sus consolas PlayStation son mucho más amplios e inmersivos.

Y es que, los títulos que se pueden encontrar en las consolas portátiles, muchos de ellos contando grandes historias en grandes mundos, no se pueden comparar a los pequeños y baratos juegos que se pueden adquirir en muchos marketplaces. Sin ser mejores o peores productos, se puede decir que está dirigidos a distintos mercados, uno dedicado a jugadores que realmente se quieren sumergir en una aventura de principio a fin, y otro para divertirse “echando unas partiditas”.


    el 23.12.10

 

Especiales