Naughty Dog asegura que Sony no le ordenó añadir Move a Uncharted 3

Uno de los anuncios más importantes que se han hecho últimamente en el mundillo de los videojuegos es el del lanzamiento de Uncharted 3 para PlayStation 3, lanzamiento que se realizará durante el año 2011. Esta es una de las principales exclusivas con las que contará la consola de sobremesa de Sony, y es sabido que la compañía japonesa insta a sus estudios a que añadan a sus juegos funcionalidades para Move, con el fin de aumentar el valor de sistema. Sin embargo, Uncharted 3 no las tendrá.

¿Intentó Sony obligar a Naughty Dog a que usara Move con Uncharted 3? Eso es lo que cree mucha gente, pero en el estudio aseguran que no es así. El director del juego, Justin Richmond, y uno de los dirigentes de ND, Christopher Balestra, han concedido una entrevista al medio Edge en la que se refieren a este tema.

Balestra comentó que Sony no les dijo que tuvieran que usar Sixaxis o Move obligatoriamente en Uncharted 3. Admite que le indicaron que “estaría bien”, pero Naughty Dog tomó la decisión de no usar esos periféricos, ya que creen que esa es la forma correcta de hacer un juego como este, y Sony no se ha opuesto a esa decisión. Richmond asegura que siempre se les pregunta si quieren añadir este tipo de cosas, para ver cómo funcionan, pero se acepta de buen grado la decisión del estudio.

Ya hemos dicho que Uncharted 3: Drake’s Deception llegará a PlayStation 3 en 2011. Pero quizás presenciemos más aventuras de Nathan Drake en los próximos meses. Ayer, surgió el rumor de un spin-off de la franquicia para la nueva consola portátil que Sony está preparando. Este spin-off, supuestamente, saldría en las navidades del año que viene. Si esto fuera cierto, ambos lanzamientos estarían bastante próximos, así que no nos extrañaría que la versión portátil de Uncharted estuviera desarrollada por un estudio distinto, como pasa con las de God of War, por ejemplo.





    el 21.12.10

 

Especiales