Naughty Dog aún no ha acabado con Drake

Uncharted se ha convertido en una de las principales sagas exclusivas de PlayStation, junto a otras como Gran Turismo, God of War, Resistance o Killzone. Este año vamos a tener un capítulo nuevo de Uncharted, pero no va a ser el último.

Las anteriores grandes sagas de Naughty Dog, Crash Bandicoot y Jack and Daxter, para PlayStation y PlayStation 2 respectivamente, tuvieron cada una tres capítulos, así que podía existir la duda sobre si Uncharted continuaría o si tendría un nuevo comienzo tras la tercera entrega. En Naughty Dog han dejado claro que la historia de Drake aún tiene para rato.

Justin Richmond es el director de Uncharted 3, y ha concedido una entrevista al medio EDGE en la que ha sido interrogado sobre esto. Richmond comenta que en el mundo del cine se pueden ver reinicios constantemente, cada 10 años se pueden ver las cosas que se vieron en el pasado y uno piensa: “Ya he visto esto”. Richmond pone el ejemplo de Spiderman, cuya saga cinematográfica va a ser reiniciada de nuevo cuando todos tenemos muy presentes las películas protagonizadas por Tobey Maguire.

Comenta Richmond que la opción de reinventarse siempre está ahí, pero en Naughty Dog no sienten que hayan acabado con Drake. No se han hecho todas las cosas que se querían hacer y aún quedan metas por superar a nivel técnico y jugable. En cada juego, intentarán avanzar argumentalmente y en el género.

¿Habrá un Uncharted 4 para PS3 o habrá que esperar hasta la próxima generación? Es difícil decirlo aún. También en EDGE, Chritopher Balestra, uno de los dirigentes de Naughty Dog, ha comentado que Uncharted 2 apenas “encajó” en PS3. Hubo grandes problemas de memoria y, semanas antes de su lanzamiento, no sabían cómo solucionarlo. El día que no puedan arreglarlo, estarán en un buen lío, comenta Balestra.

Según él, los programadores está dirigidos por artistas, pero son ellos los que deben encajar todo en términos de memoria y frame-rate. Comenta que tuvieron que optimizar el código específico para los SPUs. Cómo estos son realmente rápidos, al optimizarlos se pueden obtener grandes velocidades, de ahí que sus juegos puedan mostrar imágenes de tan alta calidad.


%title

    el 06.01.11

 

Especiales