Uncharted 3: Entornos más abiertos y sin modo cooperativo


Las empresas que están detrás de los juegos más esperados de 2011 están trabajando contra reloj para que todos estos títulos lleguen a buen puerto, o mejor dicho para que tengan un gran número de ventas y sean alabados por la crítica especializada. Lógicamente, luego de la presentación oficial de Uncharted 3: Drake´s Deception, Naughty Dog volvió a estar en boca de todas precisamente por este tema. Los miembros de este estudio se han ganado todo un nombre luego del espectacular Uncharted 2: Among Thieves, razón por la cual las expectativas generadas por esta tercera parte se han elevado muchísimo. Es por esto que en Naughty Dog están trabajando duramente para que esta tercera parte no sólo no decepcione sino que sea tan importante, a nivel repercusión, como su antecesora.
A pesar de que sólo se ha mostrado una pequeña fracción de juego, (además del primer video introductorio con Nathan Drake escapando de un avión estrellado en el medio de algún desierto), los desarrolladores están trabajando mucho en aspectos de prensa, para mantener informados a todo el mundo sobre los avances del juego con un cuidado extremo en no revelar elementos importantes del contenido del título. Uno de estos detalles que se conoció esta semana radica en que Uncharted 3contará con escenarios más abiertos que sus antecesores, remarcando eso sí que el título no se convertirá en una experiencia de mundo abierto, al estilo Grand Theft Auto.
“No somos un mundo abierto”, explic a Eurogamer Justin Richmond, de Naughty Dog. “No lo somos simplemente porque no estamos interesados en serlo. Todavía está en el aire cuán libre serás para vagar por los escenarios. Probablemente sea un título que se sienta más abierto que los otros juegos que tenemos. Te lo aseguro”, explicaba. “Pero nunca vamos a permitirte recorrer cientos de kilómetros en dirección hacia ninguna parte. En definitiva, el sentimiento que queremos transmitir es, ‘yeah, estás perdido en el desierto’”.
Con esto, la gente de Naughty Dog busca remarcar que Uncharted 3, al igual que los dos juegos que lo preceden, son títulos pensados en base a una historia principal, a ser disputada por un jugador. El esto, como el modo multijugadro que se sumó en Uncharted 2, son simplemente eso, extras, material adicional al plato fuerte del juego, su campaña para un jugador. Debe ser por esto que el estudio, según manifestó Justin Richmond en una entrevista brindada a Gamespot tiró por la borda el rumor que indicaba la posibilidad que este nuevo título incluyera, por primera vez, un modo cooperativo para el modo historia. Esto se debe, según explicaba el desarrollador, a que la intención de la compañía radica en que la historia del juego se cuente de una manera especial, y para ello debe ser jugada por un solo jugador, que encarne al protagonista de la serie, el caza recompensas Nathan Drake. Sumar a otro personaje a este entorno alteraría el curso normal del argumento del juego.





    el 29.12.10

 

Especiales