Lara Croft and the Guardian of Light: Maravilla descargable


Este 2010 que ya empieza a cerrarse tuvo de todo en materia videojuegos, títulos que sorprendieron a todos, enormes decepciones y se dio un importante paso en materia tecnológica gracias a la inclusión de controles con sensor de movimiento tanto en Xbox 360 como PlayStation 3. Otra tendencia que se volvió a repetir, como ya ha sucedido en años anteriores, fue la gran aparición de títulos en formato descargable de gran calidad. A diferencia de los juegos de un perfil y una inversión más abultada, que suelen ser distribuidos en formato físico, los juegos descargables quizá no cuenten con gráficos sensacionales ni elevados valores de producción, poniendo un énfasis mucho más acentuado en las mecánicas de juego. No les voy a hablar de juegos como Limbo, DeathSpank, Shank o Costume Quest, títulos a los que a nadie debería sorprender que se encuentren entre los mejores videojuegos del año. En mi opinión, si bien todos estos juegos demostraron tener una excelente calidad, cada uno en el subgénero donde se ubica, hay un juego descargable realmente sensacional, que nadie debería perderse la oportunidad de jugarlo: Lara Croft and the Guardian of Light.
Tal y como lo indica su nombre, la protanonista de este título es la aventurera y arqueóloga más famosa de los videojuegos, estrella absouta de la serie Tomb Raider. Si bien toda la historia y los escenarios donde transcurren todos los niveles del juego pertenecen a la clásica escenografía de esta franquicia, (ruinas indígenas abandonadas, etc) El juego encauza un camino completamente alejado de cualquier Tomb Raider. En primer lugar cabe destacar que LCGL emplea una vista isométrica, similar a la de juegos como Diablo, para mostrarnos niveles, tanto abiertos como cerrados en los que Lara y su compañero para esta aventura, un indio de nombre Totec, deben recorrer sorteando todo tipo de obstáculos, trampas y luchando contra todo tipo de enemigos, como por ejemplo bestias reptiloides o indígenas.
Lo que hace de este título tan especial radica en su pulidísimo e ingenioso diseño de niveles, que combina acción puzles y escenas de salto sin perder jamás la originalidad, conjuntamente con un poderoso arsenal y, por sobre todas las cosas, la posibilidad de disputar el juego en modo cooperativo. Además de todo esto, es también muy destacable la inclusión de competencias especiales (challenges) que aparecen durante todo el juego y que nos permiten desbloquear armas especiales y diferentes power ups, para hacer más poderosa a Lara y Totec. No quería despedir el año sin dejar de mencionar este grandioso juego, que a pesar de no caracterizarse por tener gráficos geniales ni una historia muy llamativa, de hecho eso es lo peor que tiene, su pulidísima jugabilidad lo hace disfrutable de principio a fin. El título está disponible en Xbox Live Arcade, PlayStation Network, PC (a través de Steam) y esta semana fue lanzado también para iPhone, iPod Touch y iPad. Si no lo jugaron se los recomiendo 100 por ciento.





    el 17.12.10

 

Especiales