Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Nintendo y sus cotas de calidad

Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze0Ahora mismo no puedo recordar ningún videojuego de Nintendo que sea realmente malo. Y llevo 30 años jugando con los productos que publica esa casa. Por supuesto, puede ser que no te guste el estilo de Nintendo, puedes echarle en cara que solo hace juegos de corte familiar, que sus consolas no son lo suficientemente potentes para competir en el mercado actual, y todo lo que tu quieras. Pero hay que concederle, siempre a la Gran N, que nunca publica un videojuego que esté mal hecho, nunca decepciona a sus fans.

No se puede decir lo mismo de Microsoft, Sony, Activision, EA, Square o Capcom, todas las empresas potentes de la industria meten la pata de vez en cuando, y ponen a la venta basuras infumables, sin vergüenza ninguna, mientras le saquen el dinerillo a la gente. Nintendo no hace eso, es una empresa digna.

Por eso, aunque sus consolas no tengan demasiado apoyo por parte de las third parties, ella misma se encarga de llenarlas de juegos fabulosos. Ciertamente, les faltan las grandes franquicias que tanto venden, y juegos de corte un poco más adulta, pero si puedes disfrutar de las franquicias desenfadas de Nintendo, en Wii U te esperan unas cuantas maravillas.

La nueva maravilla de Wii U es Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Oficialmente, Nintendo no necesita a RARE, ha resucitado la saga del mono con grandes resultados, gracias a haberse comprado un estudio de desarrollo norte-americano, Retro Studios, afincado en la gran ciudad de Austin, en Texas.Y es que, por algún motivo, parece que los yanquis son los únicos que le sacan partido al veterano personaje.

Donkey-Kong-Country-Tropical-Freeze

Retro se centra en las reglas fijadas por RARE en tiempos de Super Nintendo, para hacer un gran juego de plataformas con este nuevo Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Se olvida de todo, del hardware característico de Wii U: simplemente, te da a elegir si quieres jugar en el GamePad o mirando el televisor. Una vez que te decantes por el segundo, se desactivará la pantalla del mando. Basta de tonterías, es hora de jugar.

Y Donkey kong: Tropical Freeze es un juego muy divertido, un plataformas de vieja escuela, que ahora están tan de moda, que coge lo ya hecho en Donkey Kong Country Returns de Wii, y lo lleva un poco más allá. Se introducen dos personajes nuevos, Dixie Kong y Cranky Kong, personajes que aportarán sus propias habilidades, y las pantallas son mucho más variadas y detalladas. Los jefes finales están presentes al final de las fases, y se mantiene un buen nivel de exigencia, algo necesario en un contexto de juegos casuales en el que parece que los videojuegos tienen que ser para tontos.

A nivel gráfico, se nota mucho la evolución con respecto al juego de Wii. El juego luce genial en alta definición. En general, se ve claramente que este juego es realmente conservador, no innova demasiado con respecto a Donkey Kong Country Returns, que a su vez era un videojuego que quería emular a los de Super Nintendo, pero aun así, es un gran plataformas, divertido, exigente y variado.

donkey_kong_3





    el 02.03.14

 

Especiales