Zynga, todo un boom en ganancias

Como suele suceder en todos los ámbitos comerciales, también en la industria de los videojuegos tienen lugar las sorpresas. No es ninguna novedad decir que no son estos los mejores momentos del mundillo. Es más, hasta no seríamos exagerados si nos animáramos a hablar de crisis. Pero a pesar de ello, hay ciertas compañías que parecen quedar exentas a esta realidad. Tal es el caso de la empresa desarrolladora Zynga, la cual gracias sus juegos en Facebook ha elevado su valor a cifras insospechadas tres años atrás, cuando recién estaba dando sus primeros pasos. Para ser concretos, en la actualidad, cuenta con un valor estimado de cinco mil millones de dólares.

Esta nada despreciable cifra ubica a Zynga por encima de otras compañías con muchos años en el sector, como Electronic Arts por ejemplo. Por supuesto que en este abrupto crecimiento mucho ha tenido que ver su título estrella, el cual se ha convertido en furor en varios puntos de occidente, FarmVille. Tampoco hay que olvidarse de Mafia Wars o de los acuerdos que llegó a cerrar tanto con Google como con Facebook. De hecho, las tres razones antes indicadas han sido las que la han puesto en una ubicación de privilegio en la actualidad. A su vez, las ganancias que les arrojó el 2009 se han estimado en unos 200 millones de dólares nada más y nada menos.

Pues bien, este último número, según un analista de la firma IHS Screen Digest, podría llegar a multiplicarse por dos en el actual 2010. Claro, de esta manera la cifra se vería aumentada a más de 400 millones de dólares en beneficios, lo que la colocaría como una de las empresas que creció de forma más veloz en la dilatada historia del mundillo.

Por otro lado, no hay que pasar por alto que durante el último tiempo Zynga ha empezado a intentar expandirse. Ha sido así como logró darle apertura a estudios desarrolladores en países tales como Alemania, India, China, Irlanda y, por supuesto, Japón y Estados Unidos. Por su parte, en el transcurso de las últimas horas se ha confirmado también la adquisición del estudio Newtoy (Games With Friends), el cual había sido fundado allá por 2008 de la mano de varios ex integrantes de Ensemble Studios.





    el 04.12.10

 

Especiales