A Kazunori Yamauchi le gustaría hacer un juego distinto a Gran Turismo

Mañana mismo, miércoles 24 de noviembre de 2010, se pone a la venta Gran Turismo 5 tanto en Europa como en América. No, ya no hay opciones de que se vuelva a retrasar, así que podéis ir rompiendo los puerquitos y sacando los ahorros.
5 años de trabajo son los que ha costado este juego a Polyphony Digital. Si tenemos en cuenta que desde que se comenzó a desarrollar el primer título de la saga en el año 1996 el estudio tan solo ha hecho dos juegos (Omega Boost y Tourist Trophy) que no pertenecen a la franquicia de conducción, no nos extraña nada que en el equipo haya ganas de hacer otro tipo de cosas.

El propio Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony, así lo ha asegurado. Yamauchi ha comentado que le gustaría hacer otro tipo de juego y que tiene ideas todo el tiempo. Pero por desgracia, ahora mismo no hay planes de hacer nada que esté fuera de Gran Turimos (hace poco comentó que su próximo proyecto sería GT 6).

“Gran Turismo se ha convertido en mi vida”, asegura Kaz, quien afirma divertirse mucho haciendo videojuegos de esta saga. Pero, al mismo tiempo, el creativo cree que se está perdiendo muchas cosas trabajando tan duramente en su franquicia. Aunque no hay ningún plan concreto por el momento, Yamauchi expresa su deseo de hacer un segundo Tourist Trophy, en está ocasión dedicado al motociclismo.

Como he dicho al principio, mañana mismo se estrena Gran Turismo 5, así que al fin podremos ver si realmente este juego es la obra maestra que Sony promete que será. El que no cree que sea para tanto es Patrick Soderlund, de Electronick Arts. Este tipo ha calificado a GT como “un producto estéril, casi de coleccionar coches”. Está seguro de que la saga de conducción de la compañía estadounidense, Need For Speed, puede ofrecer algo diferente a los jugadores y que la experiencia de conducción que ofrecerán en el próximo título de esta franquicia, Shift 2, superará ampliamente a la del juego de Polyphony Digital.


    el 23.11.10

 

Especiales