Yamauchi habla de Gran Turismo 5

Gran Turismo se ha ganado, con creces, el ser considerada como la mejor franquicia de juegos de velocidad que ha habido en la industria. La quinta parte de la saga es el juego de PlayStation 3 más esperado por los aficionados a este tipo de títulos, pero la espera ya está siendo demasiado larga.

El juego fue enseñado por primera vez en el E3 2006. Tras un largo desarrollo, Poliphony Digital aseguró que estaría listo para las navidades pasadas. Después, se anunció su salida en Japón para el 10 de marzo de 2010. Pero el juego sigue sin salir. Parece ser que en el próximo E3, que tendrá lugar en junio, se anunciará una fecha final, la cual debería situarse en la segunda mitad del presente año.

Kazunori Yamauchi, presidente de Poliphony Digital, ha hablado sobre el desarrollo del juego en una entrevista concedida a la versión británica de PlayStation Magazine 3. Ha dicho que siempre ocurre lo mismo con todas sus creaciones. Por muy buenas que estas sean, el nunca se siente totalmente satisfecho, porque siempre cree que puede hacer las cosas un poco mejor. Cree que es probable que con Gran Turismo 5 ocurra algo similar y que, al finalizarlo, se sentirá aliviado por llegar a terminarlo por fin y por cumplir con su responsabilidad, pero al mismo tiempo, no podrá evitar sentirse un poco disgustado por el resultado final.

Es posible que este perfeccionismo por parte del máximo responsable de la saga Gran Turismo sea, precisamente, el causante de que los últimos juegos se hayan retrasado tanto. Según sus propias palabras, el desarrollo de GT 5 está, hoy por hoy, acabado al 90%. Esto puede sonar bien para muchos, pero teniendo en cuenta que en noviembre de 2009, desde el estudio se aseguró que el juego saldría mucho antes de lo que muchos creían, un 10% del total aún por hacer parece demasiado.





    el 21.04.10

 

Especiales