Son Goku vuelve una vez más a Nintendo DS

Namco Bandai ha convertido a Dragon Ball en una saga de videojuegos casi infinita. Sin duda, es una de sus licencias más beneficiosa, gracias al éxito que el anime y el manga tuvieron en Japón, América y Europa. Y la editora japonesa le está sacando mucho partido a eso, algunos dirían que demasiado.

En Japón, actualmente, se está emitiendo una remasterización del anime de Dragon Ball llamada Dragon Ball Kai. Con este nombre apareció el año pasado un videojuego para Nintendo DS, Dragon Ball Kai: Saiyans Invasion (conocido en occidente como Attack of the Saiyans), un RPG al más puro estilo Final Fantasy, aunque más modesto, evidentemente. Tan solo cubría una pequeña parte de la historia, las batallas frente a los saiyans Raditz, Nappa y Vegeta, por lo que se espera que reciba alguna secuela en el futuro.

Hoy, se ha anunciado el segundo juego con el nombre Dragon Ball Kai, pero es un título de lucha. Su nombre japonés es Dragon Ball Kai: Ultimate Botouden, aunque seguramente por aquí llegue con un nombre distinto. Se estrenará en Japón el 3 de febrero, unos cuantos meses antes de que, presumiblemente, lo haga en occidente.

Por las imágenes que ha publicado la revista Shonen Jump, la nueva aventura protagonizada por Son Goku tendrá un diseño tridimensional y los personajes gozarán de un estilo que se acerca al superdeformed. Asegura la revista que su sistema de control será sencillo y accesible.

En las imágenes, podemos ver dos combates distintos: la lucha de Goku frente a Freezer en Namek y la pelea que el saiyan disputa con Cell en el Cell Game. Además, la imagen oficial del juego muestra a Babidi, lo que indica que aparecerán luchadores de todas las sagas de Dragon Ball Z/Kai.

Os dejamos algunas de las imágenes oficiales del juego.


    el 23.11.10

 

Especiales