Kinect, prevén buenas ventas para navidad, pero en Reino Unido no cumple con las expectativas

Cada vez falta menos para que el corriente 2010 cierre sus puertas y ya son muchos los empresarios del sector que se empiezan a frotar las manos. Claro, no es para menos, puesto que se acerca la época en la cual el mundillo de los videojuegos suele tener sus mayores y mejores réditos. Precisamente ya teniendo en vista el fructífero período navideño, algunos directivos de ciertas compañías aconsejan a los gamers ir adquiriendo sus productos en los próximos días. Por ejemplo, Don Mattrick, de Microsoft, recomendó a los interesados en adquirir Kinect a que lo hicieran hacia fines de esta semana.

En una charla en la que también participaron Robert Kotick y Bing Gordon, de Activision y Kleiner Perkins respectivamente, el representante de la firma de Redmond llamó a los gamers a comprar el dispositivo lo antes posible. Claro, hace esta invitación dejando dilucidar que para plena época navideña popdría llegar haber serias dificultades para conseguirlo, debido a la alta demanda que esperan. Por su parte, Gordon se animó a preguntarle a Don Mattrick cuántos de dicho dispositivo piensan que pueden llegar a vender. La respuesta del hombre de Microsoft, acompañada por una risa socarrona, no se hizo esperar. Contestó, literalmente, que siente que comercializarán más de mil millones. Sí, algo demasiado exagerado sin tipo de dudas.

Pero estos buenos augurios bien podrían ser contrarrestados con el funcionamiento comercial que está teniendo en la actualidad el sensor de movimientos de Sony en tierras del Reino Unido. De acuerdo a lo informado por los colegas de Eurogamer, la aparición de Kinect en las tiendas británicas no afectó el ritmo de ventas que venían teniendo tanto Wii como PlayStation 3.

El mencionado sitio destaca que a partir de la aparición del dispositivo para la sobremesa de Microsoft, el pasado 10 de noviembre, ni la máquina de Nintendo ni la de Sony han reflejado retrocesos en su ritmo de ventas. Es más, hasta reflejan que los números han ido en ascenso respecto de semanas pasadas. A pesar de ello, también vale remarcar que las cifras logradas por Xbox 360 aumentaron de forma considerable a partir del surgimiento de Kinect y hasta llegó a doblegar su comercialización con relación a semanas anteriores.


    el 19.11.10

 

Especiales