Super Mario World, el favorito de Miyamoto

Este 25 aniversario de Super Mario Bros nos está dejando muchas anécdotas referentes al fontanero de Nintendo. Hace poco, nos enteramos de que Mario iba a ser un pistolero antes de que el equipo de Miyamoto se decidiera por convertirlo en un personaje saltarín. También Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, nos comentó que Super Mario Bros había sido una gran inspiración para su carrera. Ahora, el gran Shigeru Miyamoto nos confiesa cual es su juego de Mario favorito.

El pasado fin de semana, se celebró en la ciudad de Nueva York la Nintendo World Store, una fiesta que celebró el 25 cumpleaños de Mario Bros. En esa fiesta, Miyamoto respondió a unas preguntas del periódico USA Today, asegurando que su título favorito de toda la saga es Super Mario World.

¿Por qué motivo es el clásico de Super Nintendo el más valorado por su creador? Según este, Super Mario World incluía todos los elementos vistos en la trilogía Super Mario Bros. Pero, además, estrenaba grandes novedades, como la aparición del simpático dinosaurio Yoshi y un mapa en el que los jugadores debían elegir en cada momento donde ir y qué hacer. Señala Miyamoto que este es el juego en el que ha participado más gente que a posteriori ha llegado a ser productor o director.

Super Mario World se lanzó para Super Nintendo en el año 1990 en Japón. Un año después llego a Estados Unidos y en 1992 aterrizó en el Viejo Continente. En total, se llegaron a vender unos 20 millones de copias de este juego, el cual fue reeditado en 2001 como Super Mario Advance 2 para la portátil Game Boy Advance y, hoy por hoy, se puede encontrar en la Tienda Virtual de Nintendo Wii, en la que está disponible desde 2006.


    el 15.11.10

 

Especiales