Vaan estará presente en Dissidia 012

Durante el pasado mes de septiembre, Square Enix nos sorprendió al anunciar Dissidia 012: Final Fantasy, una segunda parte del juego de lucha en el que los principales héroes y villanos de la saga Final Fantasy disputan una batalla que enfrenta al orden y contra el caos. Aunque este título tenía toda la pinta de ser un one-shot, Dissidia se va a convertir en franquicia y su numeración será descendente, lo que podría indicar que habrá un total de 13 capítulos.

Dissidia 012 será exclusivo de PSP, al igual que ocurriera con su predecesor. Algunas personas lo han calificado como una actualización de la primera parte, añadiendo al elenco de personajes a los luchadores de los Final Fantasy aparecidos en este periodo de tiempo. Sin embargo, la presencia de Tifa Lockhart (Final Fantasy VII) y Kain (Final Fantasy IV), demuestra que, en esta ocasión, habrá más de dos representantes por juego.

Hoy, la revista japonesa Jump ha confirmado que el protagonista de Final Faantasy XII, Vaan, estará presente en Dissidia 012, como era de esperar. Aunque por desgracia no se ha mostrado ninguna imagen suya, Jump publica que se respetará el diseño original del personaje. Pero, además, Yoshitaka Amano, famoso diseñador de personajes de Final Fantasy, creará un nuevo diseño de Vaan vestido de pirata. Recordemos, para los que no hayan jugado a Final Fantasy XII, que este joven tiene el sueño de convertirse en pirata del aire, sueño que logra hacer realidad en Revenant Wings, secuela de FF 12 para Nintendo DS. También afirma Jump que Vaan podrá realizar el ataque especial “Mist Knack”.

Se supone que en Dissidia duodecim estarán presentes todos los personajes aparecidos en la primera parte. Además de estos, el juego contará con algún personaje más por capítulo de Final Fantasy, además de los correspondientes de FF 12 y 13. Por ahora, las novedades confirmadas son Kain Highwind (Final Fantasy IV), Tifa Lockhart (VII), Vaan y Gabranth (XII), y Lightning (XIII).


    el 11.11.10

 

Especiales