Dissidia 012 Final Fantasy, poco, pero algo se da a conocer

Los creativos del mundillo siempre se la rebuscan para lograr dar una nueva vuelta de rosca y conseguir que las grandes sagas nunca se oxiden. Claro que entre este grupo se debe remarcar la tarea de la gente de Square Enix, quien piensa en seguir sacándolo el jugo a Final Fantasy. En el último Tokyo Game Show sus directivos sorprendieron con el anuncio de Dissidia 012 Final Fantasy. Se trata de un flamante título que estará disponible para la plataforma Sony PSP y que ingresaría dentro del género Arcade-Lucha. Lamentablemente, todavía no se ha establecido una fecha para su salida al mercado, pero se prevé que lo hará durante el transcurso de 2011.

Si bien sus desarrolladores no lo quieren reconocer, lo cierto es que este flamante capítulo arribará con un claro objetivo, mejorar la última edición, la cual comercialmente anduvo bien pero que contó con duras críticas por parte de la prensa especializada. Para conseguir la evolución, sus creadores han decidido agregar no sólo nuevos escenarios, sino también nuevos personajes. Entre estos últimos figurarán, por ejemplo, Kain de Final Fantasy IV y Lightning, de FF XIII. Precisamente esta última conservará su particular estilo de combate, que será exactamente igual al ya visto en la historia original.

En tanto, otra innovación recaerá en la aparición y utilización de una flamante barra de energía, la que dará la posibilidad de utilizar el llamado Paradigm Shift (presente en el sistema de combates de FF XIII). De esta manera, la heroína podrá curar sus heridas, modificar por un tiempo sus habilidades y causarle mayor daño al enemigo de turno.

Por otra parte, de la trama se ha dicho hasta el momento demasiado poco, sólo que continuarán los acontecimientos en donde Dissidia los había finalizado. Por su lado, el mismo Nomura no quiso largar prenda sobre el porqué se le ha puesto a esta secuela el número 12. Prefirió jugar al misterio e invito a los usuarios que lo descubran puesto que la respuesta al interrogante la encontrarán en la línea argumental del título. Tampoco el creativo se ha mostrado predispuesto a dar más detalles de Dissidia 012 Final Fantasy, de hecho sólo remarcó la mejora en el motor gráfico y no comentó nada sobre las factibles opciones multijugador.

http://www.youtube.com/watch?v=KYa6fp0TNvI





    el 01.10.10

 

Especiales