El proximo Dissidia será muy distinto

Cuando se anunció el primer Dissidia Final Fantasy, parecía tratarse de un simple One Shot, o sea, un capítulo único con el que Square aprovecharía el tirón de la serie Final Fantasy, uniendo a los principales personajes aparecidos en la saga en un juego de lucha. Sin embargo, Dissidia se convirtió en una saga tras el anuncio de Dissidia 012 Duodecim, título que llegará al mercado japonés el próximo 3 de marzo y, poco despúes, aterrizará en Estados Unidos y Europa (los días 22 y 25 de marzo respectivamente).

Tetsuya Nomura ha concedido una entrevista al medio Andriasang en el que ha hablado de Dissidia. Sobre el capítulo que se estrenará dentro de poco, el productor y diseñador de personajes ha comentado que, a diferencia de lo ocurrido con otros juegos de Square Enix, como el primer Dissidia o varios Kingdom Hearts, en esta ocasión no existirá una versión internacional. Y es que, con tan solo tres semanas de diferencia entre el lanzamiento japonés y los occidentales, este casi se puede considerar un lanzamiento simultáneo, por lo que no son necesarios ajustes entre las versiones.

Pero lo más interesante que ha comentado Nomura sobre Dissidia es lo referido al futuro de la saga. Según él, es improbable que haya una nueva secuela, al menos de lucha. Nomura piensa que, dentro de este género ya está hecho todo lo que se puede hacer, así que su deseo es que el staff trabaje en un género diferente.

¿Podríamos ver un tercer capítulo de Dissidia enmarcado dentro del género de los RPGs o el de los juegos de aventura? Las palabras del productor de la saga permiten presagiar algo así, aunque también es interesante saber que consola heredará la saga una vez haya muerto PSP.

Recordemos que Dissidia 012 Final Fantasy seguirá siendo un juego de lucha, y los combates tendrán un funcionamiento similar al de la primera parte, introduciendo pequeñas novedades como el sistema de asistencia, con el que podremos llamar a un compañero para que realice algún ataque durante el combate.


    el 22.02.11

 

Especiales