THQ, entre indecisiones y el nuevo Saint´s Row

Como suele suceder en todos los ámbitos, y más aun donde los números mandan, también en el mundillo de los videojuegos las grandes firmas tienen que tomar decisiones. Por supuesto que ello no siempre resulta fácil. Si no, pregúntenle al Vicepresidente Ejecutivo de THQ, Danny Bilson. Dicha firma, desde hace un buen tiempo a esta parte, ha estado utilizando tanto a Games for Windows Live de Microsoft como a Streamworks de Valve para intentar otorgarle a sus productos mayores elementos, como el multijudagor y algunas opciones para la comunidad de gamers. Pero al momento de optar por una, Bilson admite que hasta el momento no se ha decidido por ninguno de los dos.

En una nota realizada por los colegas de Shacknews, el ejecutivo contó que hasta ahora le parece que ha sido más fácil el desarrollo en Streamworks. Aunque también admitió que desde Microsoft están tratando de convencerlo para que retorne a Games for Windos Live. De hecho, dijo que no es un tema del que le guste hablar demasiado puesto que por estos días se encuentran en plena etapa de negociación. Como punto a favor de ambos comentó que, por un lado, le gusta mucho ser socio de Microsoft porque los considera fantásticos (literalmente); mientras que por el otro, como ya se ha dicho, desde el punto de vista del desarrollo ve que las cosas se facilitan más con Streamworks. Además, no ocultó que le gustan ambas plataformas y que por eso las negociaciones son las que abundan por estas horas, aunque no quiso dar demasiados detalles sobre ello porque lo considera un tema muy delicado.

En otro orden, el ejecutivo también ha tenido tiempo para referirse al próximo Saint´s Row que podrá disfrutarse a través de la consola Nintendo 3DS. Según sus propias palabras han estado modificando el ingreso y tratando de realizar algo de carácter único. Para ello no solamente han puesto el acento en una flamante idea de diseño, sino que además han estado elaborando una mecánica de juego totalmente original. Por otra parte, el nombre oficial del juego no se estableció aun, pero todo parece indicar que se llamará Saint’s Row: Drive By.


%title

    el 05.11.10

 

Especiales