Deathspank y Shank, disponibles en PC


Cada año que pasa, la distribución digital va ganando más adeptos, a fuerza de una importante cantidad de títulos. ¿Qué es lo que caracteriza a este tipo de juegos a diferencia de los editados en formato físico? Podríamos estar horas para describir esta respuesta pero, si buscamos una versión más resumida, podríamos decir que los juegos descargables van “más allá”. El nacimiento de esta nueva corriente de desarrollo de juegos ha permitido que muchos desarrolladores puedan experimentar con elementos perdidos y olvidados y darles una vuelta de tuerca. Hoy les voy a hablar de dos ejemplos muy claros de esta tendencia, que ya están disponibles en PC.
Deathspank es una verdadera locura, salida de la mente desquiciada y extremadamente creativa del señor Ron Gilbert, uno de los creadores de la grandiosa saga Monkey Island. A diferencia de aquella genial creación no estamos hablando de un nueva aventura gráfica, no del todo cuando menos, sino de un juego que combina acción en tercera persona, elementos de juego de rol, al mejor estilo Diablo, con una historia por demás bizarra y muy humorística. Deathspank es un orgulloso y valiente guerrero quien va en busca de “el Artefacto”, para lo que tendrá que lidiar con hordas de enemigos de todo tipo y cumplir con misiones secundarias de personajes que nos topemos por todo el mapa del juego.
Aunque el sistema de combate de Deathspank puede resultar por momentos repetitivo, el colórido apartádo gráfico del juego sumado a los muy creativos diálogos que forman parte del juego (escuchar hablar a Deathspank no tiene desperdicio) hacen de este título algo muy peculiar y pocas veces visto, ideal para los que estén esperando un juego de acción distinto a todos los que salen al mercado y poco se diferencian entre sí.
Distinto es el caso de Shank, un juego de acción en 2D hecho y derecho. En este juego interpretamos a Shank, un poderoso y experimentado hombre de acción quien busca vengarse de sus ex empleadores, un grupo de mercenarios y asesinos, por la muerte de su novia, en una suerte de frontera de Estados Unidos y México. El camino de Shank hacia su venganza final esta plagado de combates, al mejor estilo Final Fight o cualquier juego similar de los Arcades, pero con dos diferencias a destacar. La primera radica en que Shank puede emplear no solo golpes tradicionales, sino cuchillos, armas de fuego, motosierras, cuchillos de carnicero y hasta una katana para lidear con sus enemigos, quienes dicho sea de paso se la pondrán bien difícil. El segundo aspecto a destacar del juego es su apartado gráfico, una estética de dibujo animado en flash que le da un toque muy original. Aunque Shank no ofrece mucho más que un par de horas machacando botones eliminando enemigos, si lo que buscaban era un título de acción como los de antaño, y con algunos toques muy originales sobre todo en lo estético, no se pierdan la oportunidad de jugarlo.


    el 03.11.10

 

Especiales