DeathSpank, una aventura distinta al resto

deathspankEl juego del que hablaremos en las siguientes líneas, ha sido creado por la misma persona que creó el exitoso The Secret of Monkey island, o sea Ron Gilbert. Por lo tanto, algo interesante seguramente tiene. Al momento de catalogarlo dentro de un género, habría que ubicarlo entre los que combinan aventura y rol, y que poseen en su trama gran cuota de ironía y humor. Este título desarrollado por la gente de HotHead Games todavía no cuenta con fecha oficial de salida, aunque se prevé que saltará al mercado a lo largo del año próximo y se podrá disfrutar a través de la plataforma PC.

El protagonista central de esta historia, será alguien que se verá a si mismo como un héroe. Claro, el tema está en que si bien contará con los requisitos como para hacerlo (aventurero, fuerte, noble y capaz de enfrentar enormes criaturas), ello no significará que el resto lo considere tal. De acuerdo a las propias palabras de su creador, se trata de una gran aventura individual que pretende combinar la chance de contar una trama efectiva, con los típicos puzzles de las aventuras gráficas. Por su puesto que ello implicará eliminar gigantescos monstruos de forma espectacular, sumar experiencia y acumular tanto equipamiento como tesoros.

En tanto, Gilbert ya se encargó de aclarar que las soluciones de los puzzles no saltarán a simple vista y que, muchas veces, no sólo habrá que recuperar ciertos objetos, sino que además habrá que saberlos colocar de la manera adecuada para poder continuar. Por el lado de su aspecto técnico, vale remarcar que se destacará por su originalidad. Todo se ambientará en un universo 3D al que se lo ha adornado con piezas de cartón, como muros, árboles, casas y nubes entre otras cosas.


    el 23.09.09

 

Especiales