Nintendo desmiente los rumores sobre su nueva portátil.

nintendo-ds-2-mock-up

En los últimos días, ha saltado un rumor por la web que apuntaba a que Nintendo estaba trabajando en una nueva consola portátil, la sucesora de DS. Según estas habladurías, esta nueva videoconsola se anunciaría oficialmente a finales del próximo año, el 2010, y se pondría a la venta durante 2011.

También se han filtrado algunos detalles técnicos de esta presunta consola portátil. Por lo visto, utilizaría tecnología gráfica suministrada por Nvidia, la famosa desarrolladora de unidades de procesamiento gráfico, entre las que destacan las tarjetas gráficas GeForce. Así, Nintendo abandonaría a ATI, quien se ha ocupado de este trabajo durante las últimas generaciones para usar Nvidia Tegra, lo que supondría un salto tecnológico muy importante.

Tegra es un chip de Nvidia que fue presentado en el año 2008. Es una plataforma que integra CPU y GPU, o sea, procesador central y procesador gráfico en un solo chip, reduciendo el tamaño necesario de una forma considerable. Por eso, este sistema es muy útil para utilizarlo en dispositivos pequeños, como lo es una consola portátil. Otros aparatos que lo han usado en el pasado han sido smartphones y Zune HD, el reproductor multimedia de Microsoft.

Pero Nintendo no ha querido tardar nada en salir a desmentir esta información. Por eso, poco después de que estuviera en medios de comunicación especializados en la industria de los videojuegos, la gente de la compañía japonesa ha hecho unas declaraciones en las que la califican como simples rumores y especulaciones, sin ninguna base.

Lo que sí está claro es que Nintendo debe estar trabajando en una nueva consola portátil que sustituya en el futuro a DS, independientemente de estos rumores. Pero, de todas formas, a Nintendo DS le queda aún cuerda para rato. Recordemos que esta consola ha superado ampliamente los 100 millones de unidades vendidas en el mundo, lo que implica que cuenta con una masa de seguidores demasiado grande para ser olvidada de la noche a la mañana.


    el 15.10.09

 

Especiales