Mario, en un principio, iba a estar armado y con propulsor

A pesar de tener ya en sus espaldas un cuarto de siglo en el mundillo de los videojuegos, el mítico fontanero siempre se las arregla para seguir siendo noticia. Como varios de ustedes sabrán, ya está circulando el esperado libro del 25 aniversario de Super Mario Bros. Tal como era de prever, en este envío iban a surgir ciertas cuestiones hasta ahora desconocidas en torno a este personaje emblemático de la industria del entretenimiento. La más importante tal vez sea aquella que revela que Shigeru Miyamoto tenía pensado incluir no sólo una pistola, sino también un propulsor en el juego original.

Claro, en los hechos concretos, finalmente la supuesta arma se terminó por convertir en la bola de fuego; mientras que el propulsor quedó en principio fuera de carrera. Recién allá para el 2002 la gente de Nintendo lo recuperó para el divertido Super Mario Sunshine.

En una entrevista realizada por los colegas de Famitsu, Miyamoto profundizó un poco respecto de estas ideas que finalmente no se han concretado. Develó que durante buena parte del desarrollo los controles del juego se habían planeado para que con A se disparen balas y para que con el botón B pueda propulsarse. Luego aclaró que esa idea original de las balas terminó desembocando en las bolas de fuego. Con relación a ello agregó que en principio evaluaron con tener una fase de disparo en la que el personaje se montara a una nube y desde allí les disparase a los rivales, pero contó que a ello lo dejaron de lado porque deseaban centrarse en las plataformas.

Por el lado de las bolas de fuego aclaró que observaron que se podían lanzar todas las que quisieran al mismo tiempo que corrías, cosa que significaba una gran ventaja, por lo que decidieron dejarla en una sola que se dispare cuando empiece a correr. Por esto el botón A quedaba sin uso alguno, y entonces se le terminó asignando el salto. Igualmente, el creativo reconoció que a él le habría gustado más usar el botón A para la acción y saltar moviendo hacia arriba la cruz de control, cosa que finalmente no se llevó a cabo.





    el 27.10.10

 

Especiales