Fantastic Pets, lo nuevo de THQ para Kinect

Y sí estimados, como lo hemos anticipado ya hace unos varios meses, las grandes compañías del sector empezaron a mostrar los títulos con los que buscarán sacarles el mayor provecho a los nuevos sensores de movimiento. Una de las últimas en dar a conocer uno de los juegos por los que ha apostado fuerte en este último tiempo ha sido THQ. Desde esta firma han confirmado y anunciado de manera oficial a Fantastic Pets, juego que hará uso de Kinect y que arribará a la plataforma Xbox 360 durante marzo de 2011.

Esta flamante IP, que cuenta con el desarrollo de la firma Blitz Games, va a ser, de acuerdo a lo estipulado por la misma THQ, el primer producto de realidad aumentada. Cabe aclarar que esa definición apunta a la visión directa o indirecta de un contexto físico del universo real. Claro que sus elementos precisan ser combinados con objetos virtuales para la elaboración de una realidad híbrida a tiempo real a través de la utilización de dispositivos que agregan información virtual a la física, lo que la distingue, a su vez, de la realidad de carácter virtual.

Más allá de esa explicación dada por la compañía, algo compleja por cierto, dicho título le permitirá al usuario tener una interacción con animales digitales. Entre ellos aparecerán caballos, gatos, perros y hasta unas especies de cocodrilos. Lo interesante del caso estará en que por medio de los entrenamientos, que tendrán lugar vía los controles de movimiento y voz del periférico, estos animales podrán transformarse en notables criaturas, tales como dragones o unicornios por ejemplo.

El mismo Martin Good, directivo de peso dentro de THQ, sostiene que este juego ofrece un altísimo nivel de interactividad, originalidad y creatividad. A lo que agrega que, a medida que el usuario descubra la personalidad de su animal, el título irá mutando hacia una aventura personalizada.

En otro orden, vale la pena repasar los prometedores juegos que prepara THQ para 2011. Veamos. En marzo aparecerán la tercera expansión de Dawn of War II y Homefront. Mientras que en mayo hará lo propio Red Faction Armageddon. Sin lugar a dudas, tres marcas para ir haciéndolo al calendario del año próximo.





    el 22.10.10

 

Especiales