Vuelve a dispararse el rumor sobre una versión de FF Versus 13 para 360

A diferencia de lo ocurrido con Final Fantasy XIII, el siguiente capítulo del proyecto Fabula nova Chrystallis, Final Fantasy Versus XIII, está anunciado como exclusivo para PlayStation 3. En su día, Tetsuya Nomura dejó muy claro que este juego sólo saldría para la consola de Sony. Sin embargo, el presidente de Square Enix, Yoichi Wada, comentó hace unos meses que la compañía se estaba planteando la posibilidad de llevarlo también a Xbox 360, quién sabe si para resarcir a los usuarios de esta consola por la imposibilidad de ofrecerles una versión de Final Fantasy XIV Online tras la rotura de las negociaciones con Microsoft.

De eso nunca más se supo y los rumores sobre una posible versión de Versus para la consola americana se han enfriado hasta hoy. Hoy se vuelve a hablar sobre ello en los medios especializados de todo el mundo, y todo debido a una oferta de empleo que Square Enix ha publicado en su web. Según la oferta, Square busca “un planificador de batallas” que tenga experiencia en desarrollo de videojuegos para PlayStation 3 y Xbox 360.

Este anuncio, en principio, puede ser para trabajar en cualquier juego que piense hacer la compañía japonesa para las dos consolas más potentes del mercado. Pero todos los rumores se han dirigido directamente a Final Fantasy Versus XIII, ya que es el único título anunciado por ahora por parte de la empresa para PS3, aparte de FF XIV Online. Incluso hay quien ha llegado a decir que la contratación de un nuevo empleado busca acelerar el cansino desarrollo de Versus, sobre todo porque el equipo que está trabajando en él es el mismo que se encarga de la rama principal de la saga Kingdom Hearts y, hasta que no acaben con este juego, no podría comenzar el desarrollo de una tercera parte de las aventuras de Sora, Donald y Goofy.





    el 20.10.10

 

Especiales