Ubisoft apunta a explotar Kinect y a realizar juego con más calidad

Si bien cada vez falta menos para que finalice el corriente 2010, no por eso las grandes compañías del sector dejan de mirar de cerca el futuro cercano. Por ejemplo, una de las que ha salido a publicar cuáles serán sus principales estrategias de aquí en adelante ha sido Ubisoft. El directivo que es presidente de la firma en terreno norteamericano, Laurent Detoc, salió a decir que la empresa apostará muchas fichas a Kinect, puesto que buscarán convertirse en líderes con este flamante periférico. Además, el presidente de dicha división consideró a esta altura que resulta mejor disminuir la cantidad de lanzamientos y perfeccionar su calidad.

En una nota otorgada a los colegas de Gamasutra, Detoc declaró que está totalmente convencido que Kinect funcionará satisfactoriamente. A lo que agregó que apuntan a convertirse en la mayor editora de los productos denominados third-party en dicho artefacto. Según su punto de vista la firma está muy bien situada ya que cuentan con una tecnología sumamente sólida.

Por otro lado, el directivo se mostró algo ofuscado con aquellas personas que usan constantemente iPads y se preguntó retóricamente porqué la gente los compra. A su vez, invitó al público amante del entretenimiento virtual a invertir en Kinect, al mismo tiempo que remarcó que desde Microsoft invirtieron mucha plata en él y que se ha convertido en un periférico muy importante para la compañía.

Al momento de ampliar su postura respecto de la estrategia que llevarán delante desde Ubisoft, Detoc dijo que harán menos juegos, pero que van a ser más completos. Para graficar lo que pretenden explicó que en vez de hacer media docena de títulos Petz por año para la portátil de Nintendo, quizá tendrían que realizar dos o tres y asegurarse que se comunica con los títulos de esa consola. Por otro lado, comentó que no estaría nada mal tampoco producir merchandising en torno a esos productos. Por último, citó una frase con la que se siente reflejado y la cual sintetiza la postura de la división que maneja en el mundillo. La misma sostiene que se encuentran en el negocio del entretenimiento, no en el de los videojuegos. Se ubican en el negocio de las marcas y no en el de los títulos.


%title

    el 07.10.10

 

Especiales