El Puño de la Estrella del Norte llegará a occidente el mes que viene

El Puño de la Estrella del Norte es un clásico del mundo del manga y del anime. Es posible que los seguidores jóvenes de comics japoneses que leen Naruto, Bleach, Full Metal Alchemist o One Piece no conozcan claramente la historia protagonizada por Kenshiro, pero muchos recordarán la habilidad de este personaje para destruir cabezas. A pesar de que la serie se emitió durante los años 80, no han dejado de aparecer videojuegos basados en ella desde entonces, lo cual deja bastante claro el impacto que tuvo entre los otakus.

Pero, en realidad, la mayoría de los videojuegos basados en El Puño de la Estrella del Norte no han salido de Japón, como pasa con la mayoría de los juegos basados en animes. Por suerte, eso no es lo que va a pasar con Fist of the North Star: Ken’s Rage, título que se lanzó hace unos meses en Japón con un éxito considerable y que podremos disfrutar nosotros a partir del mes que viene.

La Furia de Ken estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 el 2 de noviembre en Estados Unidos y tres días después, el 5, en Europa. Sus creadores lo definieron en su día como un homenaje al género de los clásicos “Beat-Em-up”, aquellos juegos en los que había que avanzar horizontalmente soltando puñetazos, como Final Fight o Capitán Commando. Al final del artículo, podéis ver el vídeo oficial que se mostró en el E3 y que deja bastante clara la dinámica del juego.

Cómo ya sabrán aquellos que conozcan El Puño de la Estrella del Norte, la serie se caracteriza por un nivel muy alto de violencia y sangre. Y el videojuego no piensa quedarse atrás. Según comentó el productor del juego, Hisashi Koinuma, la versión que llegará a occidente no sufrirá cambios en cuanto a la mecánica del juego pero las expresiones serán ajustadas y la violencia se hará mucho más extrema con respecto al juego que se pudo ver en Japón.


%title

    el 06.10.10

 

Especiales