Según rumores, PSP 2 saldrá a finales de 2011

Hace tan solo unos días, nos enteramos de la fecha de salida definitiva de la nueva consola portátil de Nintendo, 3DS. Esta interesantísima maquinita estará en las tiendas japonesas el próximo 26 de febrero y, unas pocas semanas después, la podremos comprar en occidente.

Mientras tanto, Sony trabaja de manera más o menos secreta en la consola que tendrá la dura tarea de hacer frente a Nintendo 3DS en el mercado de las portátiles. PSP 2, si es que se acaba llamando así, está en desarrollo. Aunque hay mucha gente que da por sentado que no podrá hacer frente a la creación de Nintendo, lo cierto es que no se ha desvelado de manera oficial ninguna característica de esta máquina. Pero es casi seguro que va a partir con una desventaja clara: la fecha de salida, ya que es muy improbable que de aquí a febrero PSP 2 esté lista.

De hecho, hoy se ha corrido el rumor de que la próxima portátil de Sony no se pondrá a la venta hasta finales de 2011. Eso es lo que afirma el medio VG247, que cita a fuentes “muy cercanas”, las cuales afirman que la intención de Sony es tener su nuevo sistema listo para la temporada navideña 2011-2012.

Como desveló gente de Netherrealm hace unas semanas, los estudios de desarrollo ya cuentan con el prototipo de PSP 2 y están trabajando con él. Probablemente, Sony tenga la intención de lanzar su consola con un catálogo inicial lo suficientemente importante como para hacer frente al que poseerá Nintendo 3DS en esas fechas (Mario Kart, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Resident Evil Revelations, Super Street Fighter IV, Kingdom Hearts 3D, etc.), lo cual se presenta como un objetivo muy complicado. Seguiremos esperando noticias oficiales.





    el 05.10.10

 

Especiales