DC Universe Online también retrasado


Y seguimos con los retrasos, damas y caballeros. Mientras que ayer nos enterábamos que Gears of War 3 saldría a la venta unos tres meses después de lo pautado ahora es el turno de DC Universe Online para PC y PS3, MMO basado en el universo de DC Comics, en reprogramar su fecha de salida para 2011, cuando originalmente estaba anunciado para salir a la venta en noviembre próximo. En cuanto a las razones de este retraso se pueden tejer distintas hipótesis.

John Smedley, CEO de Sony Online Entertainment, empresa que desarrolla el juego, fue el encargado de anunciar las malas noticias, aduciendo que este retraso “ayudará a que los desarrolladores obtengan un feedback más conciso por parte de los usuarios”. Pero eso no fue todo lo que Smedley dijo, sino que aseguró que cuando se profundice la beta externa del juego se podrá dar mayores datos acerca de la nueva fecha de lanzamiento.

¿Qué es lo que pasa entonces con DC Universe Online? Como decía en el párrafo inicial, son muchas las teorías que pueden crearse a partir de este retraso, pero yo me inclinaría a decir que, muy probablemente, la empresa no esté del todo convencida con el funcionamiento actual del juego. A esto habría que sumar el hecho de que el título representa una licencia con un importantísimo peso específico, razón por la cual buscarán darle una pulida mejor a todos los conceptos del juego antes de sacarlo a la venta.

No resulta para nada sencillo abrirse camino en el competitivo mundo de los juegos de rol masivos online, más si son pagos. Mientras que el género está claramente dominado por World of Warcraft, muchas son las empresas que buscan ofrecer una experiencia de juego rolera, y para la que se tenga que pagar una subscripción, pero completamente alejada de la temática fantástica/medieval del mencionado y exitosísimo WOW. En los últimos meses han surgido MMOs de distintas temáticas, como Star Trek Online y Need For Speed World, que han tratado de cautivar a los usuarios llevando ambas licencias al terreno online. Sin embargo, el resultado final fue un estrepitoso fracaso. Definitivamente esto no es lo que SOE quiere con DC Universe Online, y esta podría dar una explicación acerca de este retraso.

Quizá se estén tomando un tiempito para pulir cuestiones generales del juego, con ayuda de los usuarios, y así luego de que tengan un produto más o menos redondo si lanzarlo a la venta, evitándose así sucumbir el intento como Star Trek Online y Need for Speed World. Aunque debo reconocer que me molesta este retraso, como fanático de DC Comics que soy, me molestaría ver a Batman, Superman, Linterna Verde y compañía protagonizando un juego mediocre. Así que espero que los desarrolladores se tomen todo este tiempo, hasta el año que viene, para mejorar todo lo que no les convence del juego tal y como está ahora.


    el 05.10.10

 

Especiales