Tetsuya Nomura ordena los nuevos Kingdom Hearts

Existen muchísimos aficionados a la saga Kingdom Hearts que jugaron a los dos primeros capítulos de PS2 hace unos años y, desde entonces, esperan ansiosos el anuncio oficial de la tercera parte. Sin embargo, existe un problema: el equipo dirigido por Tetsuya Nomura trabaja intensamente en el proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, un proyecto que parece que no se va a terminar nunca, por lo que parece que no hay tiempo, por ahora, para centrarse en las aventura de Sora, Goofy y Donald.

Por eso, en los últimos meses nos hemos tenido que conformar con Spin-offs de la saga, tales como KH: 358/2 Days para Nintendo DS y el reciente KH: Birth by Sleep (PSP). Además, hay anunciados otros dos títulos que saldrán próximamente: KH: Re: Coded y KH 3D.

Re: Coded es un remake para Nintendo DS de KH: Coded, juego lanzado para teléfonos móviles en el que se narran los acontecimientos que ocurren justo después de Kingdom Hearts II. Su lanzamiento japonés está pactado para el día 7 de octubre y, según las palabras de Tetsuya Nomura, saldrá en occidente poco después.

Por su parte, Kingdom Hearts 3D, anunciado en el pasado E3 2010 para la portátil Nintendo 3DS, es totalmente desconocido para nosotros. Como es posible que algunos aficionados se hagan un poco de lío con tanto spin-offs, Tetsuya Nomura, máximo responsable de la franquicia, ha querido aclarar que este juego será, cronológicamente, el siguiente de la saga. O sea, que en él se narrarán los acontecimientos que suceden justo después de KH Re: Coded y este, a su vez, tiene lugar justo después de Kingdom Hearts 2.

Por tanto, aunque tengamos que seguir esperando para ve un Kingdom Hearts III, podremos enterarnos de como continúa la historia que comenzara hace ya tiempo en los juegos de PlayStation 2. Eso sí, todavía no hay ningún tipo de detalle sobre la naturaleza de los hechos que se contarán en este capítulo tridimensional de Kingdom Hearts.


%title

    el 24.09.10

 

Especiales