Super Street Fighter IV no saldrá para PC por culpa de la piratería

La piratería es uno de los principales problemas de la industria del videojuego, especialmente cuando hablamos de juegos de PC. La facilidad con la que cualquier persona puede encontrar y descargar un juego en Internet es tan grande que, en muchas ocasiones, provoca que realizar la versión de un juego para ordenadores no sea nada rentable para las editoras. Por ejemplo, Super Street Fighter IV no saldrá para PC, a diferencia de Street Fighter IV, debido a la piratería.

En una entrevista concedida a 4Gamer, Yoshinori Ono así lo ha insinuado. El máximo responsable de la franquicia Street Fighter ha comentado que la versión para PC de la cuarta parte de la saga cosechó unaa ventas bastante buenas, especialmente en sus primeros meses en el mercado. Pero, al mismo tiempo, su índice de descargas ilegales en Internet fue tan alto que se convirtió en el número uno en piratería. Con estas palabras, Ono viene a descartar, aunque no lo diga directamente, la salida para PC de su extensión.

Yoshinori Ono también ha mencionado a Steam como una forma de reducir la piratería para los juegos de PC. Sin embargo, Ono afirma que lanzar Super Street Fighter IV a través de esta plataforma sería injusto para los usuarios que no tienen la posibilidad de comprar juegos a través de ella. Así, si Capcom no encuentra ninguna manera de reducir las pérdidas que implica el alto nivel de piratería, SSF IV solo se va a poder jugar en consolas (o en máquinas recreativas, si es que vives en Japón).

Super Street Fighter IV está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 desde finales del mes de abril y, el año que viene, saldrá una tercera versión del juego para la próxima consola portátil de Nintendo, Nintendo 3DS.





    el 22.09.10

 

Especiales