Agosto marcó un descenso en las ventas de USA

Nadie duda a esta altura que el mercado estadounidense es uno de los mayores en lo que respecta al entretenimiento y al ocio electrónico. Pero a pesar de ello, durante agosto pasado los números comerciales no han sido los esperados por quienes trabajan en el mundillo. De acuerdo a datos publicados por especialistas de la consultora NPD Group, a lo largo del último mes se produjo un descenso general en el rubro ventas que llegó a ser del 10%. En tanto, en el rubro videojuegos esa cifra se eleva al 14%, mientras que en el terreno de las consolas disminuye al 5%. Desde agosto de 2006 que no se generaba un porcentaje semejante en el mercado norteamericano.

Pues bien, pasemos a hora a repasar cuáles han sido los títulos que más ventas consiguieron en las tiendas de Estados Unidos. Tanto el primero como el segundo lugar lo ocupa un mismo título, pero con diferentes versiones. Hacemos alusión a Madden NFL 11, que en su presentación para la plataforma Xbox 360 comercializó 920.800 unidades; mientras que para PlayStation 3 vendió 893.600 unidades. Claro, no sorprende que este juego deportivo encabece el listado, puesto que se basa en el deporte que más les gusta a los estadounidenses. Por su parte, la tercera colocación ha sido para un producto de Wii, Super Mario Galaxy 2, el cual repartió 124.600 unidades. A su vez, el cuarto lugar lo ha ocupado otro juego de Xbox 360, Mafia II. Este título desarrollado por la gente de Take-Two comercializó 121.600 copias.

Ahora veamos qué es lo que ha ocurrido en Estados Unidos en lo que a consolas respecta. Cabe remarcar que estos datos de comercialización de hardware también han sido publicados por la gente de NPD Group. Tal como se preveía, la máquina que mejor anduvo en cuanto a ventas ha sido Xbox 360, que repartió 356.700 unidades. En tanto, el segundo lugar lo ocupó la portátil Nintendo DS, con 342.700. Mientras que el último lugar del podio quedó para la sobremesa de Nintendo, Wii, con 244.300 unidades. Por su lado, PlayStation 3, con 226 mil llegó al cuarto escalón.





    el 12.09.10

 

Especiales