Descenso en ventas de juegos en EEUU

consolasnvagentgEn el transcurso de las últimas horas, la reconocida consultora NPD Group ha sacado a la luz un informe que inquieta a la industria estadounidense de videojuegos. De acuerdo a lo mostrado por el estudio, en Norteamérica, la venta de títulos ha descendido un 8% respecto de la misma época de 2008. Por supuesto que tras darse a conocer la publicación, han sido varios los analistas que salieron a dar su opinión sobre las causas de este retroceso en la comercialización.

Claro que el primero en hacerse notar ha sido el verborrágico Michael Pachter, para quien esta crisis se debe, en gran parte, al declive que han sufrido en este último tiempo las ventas de los títulos musicales. Según el hombre de Wedbush Morgan, el fenómeno de los títulos de dicho género no se pudo mantener en los 1.660 millones de dólares y sólo alcanzó en 2009 llegar a los 876 millones. Por su parte, su colega de Electronic Entertainment Design and Research, Jesse Divinich, sostuvo que la disminución pudo haberse dado por la crisis económica, aunque cree que se generó más que nada por la falta de innovación en el género.

Este mismo especialista remarcó que los productos que mejor anduvieron durante todo 2009 en Estados Unidos ha sido aquellos catalogados para mayores de 16 años. Puso el acento en este dato para comentar que eso significa que la industria, a pesar de los inconvenientes, siempre continuará siendo rentable. En otro orden de cosas, y al referirse a las previsiones, Divinich cree que las ventas de consolas en USA bajarán un 17%; mientras que Pachter comenta que la industria yanqui crecerá un 10%.





    el 17.01.10

 

Especiales