Personajes: Marco Rossi (Metal Slug)

Marco Rossi es uno de los personajes más conocidos de la saga de juegos de acción Metal Slug, un arcade clásico de la compañía SNK.

Originario de Idazo, Estados Unidos, Marco Rossi es un ítaloamericano que estudió diferentes ramas de la ciencia y la tecnología en la universidad del ejército para luego pasar a formar parte del grupo especial Peregrine Falcons Special Forces Squad (PF Squad).

metal_slug-500x500

Muchos de sus amigos han sido asesinados por el malévolo General Morden, y la mención de dicho nombre es la causa de que Marco se enfurezca de manera incontrolable, algo que de otro modo nunca sucede ya que es un personaje amable y considerado.

Experto en informática y en la creación de programas y virus, una de sus invenciones fue responsable de burlar las defensas del ejército y casi lanza un misil nuclear, aunque el nunca admite la responsabilidad sobre el hecho.

Gracias al sistema de Habilidades que podemos ir mejorando en Metal Slug 6 y 7 sabemos que las armas preferidas de Marco son las pistolas y que puede causar el doble de daño y disparar dos veces más rápido que cualquier otro personaje.

Junto a su amigo Tarma luchará contra Morden en cada oportunidad para intentar salvar al mundo libre del malvado dictador. En el primer Metal Slug los planes de dominación de Morden solo podían ser detenidos con Marco (P1) y Tarma (P2).

En la secuela, además de un ejército con tendencias fascistas, debíamos enfrentar a una extraña especie alienígena que se alía con Morden para intentar dominar el mundo.

En los siguientes juegos el Profesor X y Morden se van intercalando, junto a diversos alienígenas, y será el deber del PF Squad y de nuestro popular Marco Rossi detener sus ambiciones.

Con sprites 2D de gran calidad, Marco y Metal Slug son dos nombres que para el fanático de los videojuegos se han hecho más que habituales.







 

Especiales