PlayStation 4 usará formato físico

En los últimos años, la distribución de videojuegos en formato digital ha llegado a ser muy importante, hasta el punto de que la venta de juegos mediante descargas consigue hoy en día un porcentaje muy importante de los beneficios de la industria. Muchos analistas han previsto que la distribución de juegos en el futuro se haga en su totalidad de manera digital, incluso se ha llegado a decir que las consolas de la próxima generación no aceptarán formato físico.

Sin embargo, desde Sony nos informan que este cambio no se realizará tan rápidamente, al menos en lo que a sus consolas se refiere. Kaz Hirai, presidente de la compañía japonesa así lo confirma, asegurando que PlayStation 4 seguirá usando formato físico. Sony ya desarrolló una consola que solamente permite juegos en formato digital, PSP Go, pero Hirai afirma que eso no quiere decir que que todas las consolas que la empresa haga en el futuro vaya a seguir el mismo camino, lo cual es lógico teniendo en cuenta el fracaso que ha supuesto esta portátil.

Kaz Hirai comenta que la compañía vende juegos en muchas partes del mundo y no todas tienen una infraestructura de redes tan robusta como la que existe en Japón u occidente. Por tanto, eliminar el formato físico implicaría imposibilitar el acceso a los videojuegos para mucha gente. Además, según él, un negocio del tamaño de este siempre va a necesitar un medio físico. Creer que absolutamente todos los juegos serán descargados en tan solo dos, tres o incluso diez años es un error.

No sabemos si PlayStation 4 usará Blu-ray o algún sistema de almacenamiento masivo con mayor capacidad aún, eso dependerá de lo que tarde en aparecer la nueva generación de consolas, y parece que todavía falta mucho. Pero las palabras del presidente y CEO de Sony dejan claro que su cuarta consola doméstica leerá algún tipo de disco, sea cual sea.





    el 26.08.10

 

Especiales