Fable 3 llega en octubre para PC y Xbox 360

Si bien durante el transcurso del último E3 ya había mostrado algo de su potencial, recién en la Gamescom alemana se pudo saber más profundamente que traerá consigo el prometedor Fable III. La obra del emblemático Peter Molyneux se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PC a partir del 26 de octubre próximo. Se trata de un título que ha contado con el desarrollo de Lionhead Studios y que será distribuido por la firma Microsoft.

Seguramente que lo primero que llamará la atención de este producto que combinará elementos de acción con otros de Rpg, va a ser su fuerza narrativa. Para lograr ello, sus creadores han acudido a unas cinemáticas que visualmente deslumbrarán a más de uno. Este servirá para otorgarle a la trama una mayor sensación de dramatismo, algo que no se ha visto en las presentaciones anteriores de la serie. Con relación a esto, hay que agregar que en este capítulo el personaje que elijamos tendrá la chance de conversar con otros protagonistas, por medio de un árbol de opciones que se abrirá al momento de interactuar.

Por otro lado, la jugabilidad no variará demasiado respecto de sus predecesoras. De hecho, la combinación de botones se muestra prácticamente igual que Fable II. Igualmente existen algunas pequeñas diferencias. En esta presentación el usuario no se verá abrumado por las enormes posibilidades al momento de efectuar golpes. Los mismos se irán graduando con relación directa a los retos que haya que afrontar y a lo dificultoso que puedan llegar a ser.

Por su lado, el aspecto visual demuestra una evolución notable que no puede ser pasada por alto. Observaremos una Albión lúgubre y oscura. También habrá escenarios variados entre sí y con un altísimo nivel de detalle, como ser impactantes praderas verdes, contrapuestas con zonas donde predomina lo blanco de la nieve. Por último, las mazmorras también contarán con su cuota sorprendente ya que vendrán acompañadas de zonas de plataformas y de rompecabezas más que sofisticados. Por suerte, como se ve, se mantiene la esencia que hizo importante a la saga y se mejoran aquellos aspectos de los que los seguidores de la misma renegaban.


%title

    el 21.08.10

 

Especiales