Fable 3, en desarrollo

fable3_logo_nosologeeks_4464x1500La primera sorpresa que nos ha dejado el GamesCom, al menos en lo que a videojuegos se refiere, ha venido de la mano de Microsoft. En la conferencia de la compañía americana, el desarrollador Peter Molyneux ha anunciado que Fable III para Xbox 360 está en desarrollo y que traerá novedades interesantes.

El juego, como sus dos predecesores, mezclará los generos del RPG y de la acción. De nuevo, el personaje principal será totalmente personalizable, de manera que nuestras decisiones tendrán repercusión directa sobre el devenir de la historia. Pero en este caso, la magnitud de nuestros actos será mucho mayor ya que tendremos que encarnar al rey o la reina de Albion y conducir a los habitantes del país a la felicidad o al sufrimiento, en función de nuestras habilidades políticas.

Molineux, que es uno de los fundadores de Lionhead Studios, la desarrolladora de Fable, y uno de los principales encargados del proyecto, ha dicho que, en la compañía, han deliberado detenidamente sobre el rumbo que debía tomar la saga. Querían estar seguros de crear algo que fuera realmente novedoso con respecto a los anteriores juegos. Afirma que lo que están preparando para Fable III es algo que nadie se espera y que sorprenderá a todos los fans. Sin querer adelantar demasiado, asegura que la decisiones, tanto legislativas como judiciales, que tendrá que tomar el jugador serán tan importantes para el destino de la nación que no podrán ser tomadas a la ligera.

Se espera que, si no hay ningún retraso de última hora, Fable III salga al mercado durante el próximo año 2010 y sea exclusivo para Xbox 360. El propio Peter molyneux otorgó a su anterior creación, Fable 2, una nota de 9 sobre 10, dejando claro que todavía podían mejorar un poco más. Veremos si la tercera entrega de la saga satisface al desarrollador y, lo que es más importante, a los jugadores.




Apartado de Trucos/Guías


    el 19.08.09

 

Especiales