FIFA 11, partidos online y control sobre el portero como grandes novedades

Que el fútbol es una pasión de multitudes en el mundo entero, no hay dudas. Por supuesto que eso genera, a su vez, que también existan en diversos países del globo fanáticos de este deporte pero en versión virtual. De hecho, varios de ellos deben estar esperando con ansias la salida a la luz del prometedor FIFA 11. Justamente, en la Gamescom de Alemania, la firma EA Sports se ha decidido a brindar algunos detalles de este juego que aparecerá en las tiendas el 1 de octubre con versiones para las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3. En tanto, todavía no se ha confirmado cuándo llegará para PlayStation 2, PSP, Nintendo DS y Wii.

Quien se encargó de presentar FIFA 11 en tierra teutona ha sido nada más y nada menos que el productor de la saga, David Rutter. En su discurso de presentación, el directivo remarcó que han trabajado duro y que han logrado mejorar casi todas las áreas del título. Luego, pasó a dar detalles de ciertas innovaciones que traerá consigo el producto futbolístico. Una de las más interesantes estará en la posibilidad que tendrá el usuario de controlar al arquero. Para ello podrá hacerlo mediante tres maneras, a saber, ayudados por la Inteligencia Artificial. Una va a ser asistida, otra semi asistida, y la tercera dejando de lado la IA y con el control manual completo del guardameta. Además aparecerá una modalidad específica para el puesto de arquero. Se tratará del Modo Carrera como guardavallas, en el cual se podrá seguir la carrera como portero, que podría llegar a durar hasta 15 años.

Por otro lado, también se implementarán los partidos de 22 jugadores online. Sí, un once contra once en la que el usuario tendrá que ocupar una posición específica dentro del campo de juego. Con relación a estos agregados, el productor ejecutivo de FIFA, Kaz Makita, ha comentado que el deseo de los seguidores de la saga de jugar como arqueros, más el sostenido aumento del juego online, han llevado a los creativos a introducir estas novedades para FIFA 11. A lo que agregó que con ello, por fin consiguieron replicar el fútbol en el universo virtual.





    el 18.08.10

 

Especiales